radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Turista muere en el Volcán Arenal.

  • En lo que llevamos del año, ya se han realizado cuatro rescates en la zona.

checo

Un hombre identificado con el apellido Sonick, de aproximadamente 35 años, de nacionalidad Checa, murió el pasado sábado mientras caminaba en las faldas del volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos.

Tras este lamentable hecho, la Asociación Arenal Cámara de Turismo y Comercio, hace un llamado a cuidar a los turistas.

Dicha asociación solicita a los empresarios turísticos y comerciales del Destino Arenal, así como a la población en general, informar a los turistas tanto nacionales como extranjeros de los lugares en los que no se permite la visitación. Por ejemplo: Cerro Chato, y de no sobrepasar los límites estipulados en el Parque Nacional Volcán Arenal.

Además de ello, se debe dar un paso consciente en pro de la seguridad de los visitantes y prohibir el paso por fincas u otros sitios, donde sabemos que algunos turistas intrépidos buscan el peligro. Así mismo nos lo explicó don Tadeo Morales, representante de la junta directiva del Volcán Arenal.

 

A través de los años, sean atendido emergencias de turistas que ingresan a deferentes zonas del distrito de La Fortuna y que han puesto en peligro sus vidas.

Si usted es dueño de algún terreno o finca, usted tiene la potestad de prohibir la entrada a las personas que intenten pasar o cruzar a sitios que ya se saben que no están permitidos, ya que el permitir el paso por esas propiedades nos hace co-responsables de las tragedias ocurridas, según información por parte de don Tadeo Morales.

 

En lo que llevamos del año, ya se han realizado cuatro rescates en la zona, cada rescate implica la movilización de unas 10 a 15 personas del cuerpo de emergencias de la Cruz Roja, Bomberos, además de representantes del Ministerio de Seguridad y otras instituciones que se hacen presentes.

“En promedio cada rescate cuesta unos 500.000 colones al Estado, a esto se suma los daños a la imagen internacional del destino, lo cual perjudica a todos; eso repercute en menos visitación y una mala reputación” concluyó Morales.

La Asociación Arenal Cámara de Turismo y Comercio, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a cualquier guía, tour operador, dueño de finca que permita y participe en el paso de turistas a zonas prohibidas y peor aún que cobre por ello.