radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

“Hombres Valiosos de San Carlos”, un cambio positivo para los varones del cantón.

  • Más de 60 hombres de toda la región asisten a estos encuentros motivados y con la expectativa de ser una mejor persona.

HVSC CQ 1

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos ha impulsado desde hace 5 años una iniciativa de realizar talleres dirigidos a todos los hombres de la región, a cargo del psicólogo, Randall Obando. Elegido con el objetivo de entablar una comunicación entre hombre a hombre, para que esta sea más amena. Este taller es abierto a todos los caballeros y no tiene ningún costo.

Se reúnen en diferentes localidades, como en Ciudad Quesada cada jueves, específicamente en la Dirección de Desarrollo Social, Barrio El Jardín, ubicado en la entrada al Balneario Municipal de 6:30 a 9:00 de la noche.

En Pital, cada lunes, en las instalaciones de la iglesia católica, también en Santa Rosa de Pocosol, los miércoles, estos últimos en horario de 6:00 a 8:30 de la noche. Pilar Porras, Directora de la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos, nos amplía la información.

 

Los principales objetivos de cada uno de estos encuentros son motivar el crecimiento personal de cada hombre, por medio de la equidad, la igualdad, realizar cambios positivos en sus vidas, por medio del compartir entre el grupo de apoyo, temas de pareja, el manejo de emociones y sobre todo recordar amarse y respetarse.

 

Por medio de la psicología y diversas técnicas se pretende que cada hombre entienda que “Nadie puede cambiar a nadie, que quienes cambiamos somos nosotros mismos, nuestras actitudes, si es así, que queremos hacerlo”.