radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Productor sancarleño fue designado con el Premio al Mérito Lechero 2018

  • San Carlos produce el 53% del total de la producción nacional.

JENARO MERITO LECHERO

Este año, la Cámara Nacional de Productores de Leche y la Federación Centroamericana del Sector Lácteo organizó el VII Congreso Centroamericano del Sector Lechero.

La actividad se ha estado llevando a cabo durante el día de ayer miércoles y hoy jueves en el Centro de Eventos Pedregal, ubicado en Heredia.

En este congreso, Jenaro Rojas Bolaños, vecino de Ciudad Quesada fue designado con el Premio al Mérito Lechero 2018, por su gran aporte a la lechería en Costa Rica.

Rojas menciona en la entrevista que se siente asustado porque entre tantas personas que merecen el premio él fue el elegido.

 

El cantón de San Carlos produce el 53% del total de la producción nacional. Cada costarricense consume 216 kilos de lácteos al año. Esta preferencia de los ticos da relevancia al sétimo Congreso Centroamericano del Sector Lácteo que se realiza en el país.

El presidente de la Cámara Costarricense de Productores de Leche, Álvaro Coto explica que hay desde exposiciones de maquinaria hasta charlas sobre el desarrollo del sector.

 

En el Congreso también se revisan los retos del sector. El profesor de la UCR, Miguel Cantillo dice que hay que mejorar el clima de producción.

 

Las leches fluidas, los quesos en todas sus variedades y las leches concentradas como la presentación en polvo, crema dulce, condensada y evaporada suman un 88% de las exportaciones de productos lácteos centroamericanos.

En total, Costa Rica representa un 31 por ciento de la producción de la región, seguido por Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá.

DANIELA QUESADA|11-10-2018|09:23hrs