radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

MOPT no permitirá invasión de derechos de vía en la nueva carretera

  • El retiro de viviendas se realizó de manera pacífica por parte de autoridades.

WhatsApp Image 2018 10 10 at 3.20.23 PM

En menos de 48 horas el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en coordinación con la Municipalidad De San Carlos, la Fuerza Pública y el CONAVI, se realizó el derribo de 3 estructuras ubicadas en parte de los derechos de vía de la nueva carretera La Abundancia, Florencia/ Radial Ciudad Quesada.

La ruta conocida como Punta Norte por ser una de las secciones que conforman la nueva Carretera a San Carlos fue invadida el domingo, un día después de su puesta en operación, por un grupo de personas que pretendía habitar en un terreno propiedad del estado.

El lote, ubicado en las cercanías del puente sobre la quebrada San Pedro (a unos 300 metros del Liceo de San Carlos), fue adquirida por el estado como parte de los terrenos necesarios para construir este importante proyecto vial.

La acción efectiva del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, el Gobierno Local, Conavi y la Fuerza Pública, permitió realizar de manera pacífica la demolición y remoción de las 3 estructuras que no estaban habitadas en ese momento. Los trabajos iniciaron y concluyeron ayer mismo. Así nos lo explicó Fernando Arce de Inspecciones y Demolición.

 

Las autoridades del MOPT junto con personeros de la Municipalidad aprovecharon para realizar un recorrido por la ruta para valorar otras denuncias que esperan estar resolviendo en un plazo no mayor a 10 días, pues el protocolo a utilizar es diferente al utilizado ayer.

 

Las autoridades en menos de 48 horas actuaron y demolieron las estructuras que se encontraban en dicho sector.

Por ahora, el Conavi le estará dando seguimiento a las denuncias que han estado recibiendo con respecto a los precaristas que toman diferentes terrenos de la Punta Norte.

DANIELA QUEASADA|10-10-2018|15:23hrs