radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Se dicen muchos nombres, pero aún no se confirma el verdadero ganador del acumulado

  • El número favorecido fue el 84 con la serie 770 y quedó en San Carlos.

WhatsApp Image 2018 10 10 at 10.16.27 AM

La noche de este martes salió el premio acumulado de la Junta de Protección Social. Los 1390 millones de colones serán para quienes compraron el número 84 con la serie 770.

Los ¢1.390 millones quedaron en San Carlos, debido a esto, ha salido a relucir la versión de que el ganador es Mario Villalobos, quien es propietario de la Estación de Servicio Muelle, sin embargo, Villalobos desmiente esta información.

José Luis Sibaja, es vendedor de lotería desde hace 37 años, fue él quien comercializó el número ganador del acumulado, don José Luis durante esos años ha tenido un puesto fijo al costado este del Mercado Municipal de Ciudad Quesada y se caracteriza por ser uno de los vendedores más buenos de la localidad, por ofrecer lotería al precio establecido por la Junta de Protección Social.

Sibaja, comentó que no se sabía si el tan esperado premio quedó en manos de uno, dos o 10 personas, pero que él sí lo vendió entre el lunes 8 y martes 9 de este mes.

 

Sibaja ha vendido ocho veces el premio mayor de la lotería en 37 años que tiene de venderla, el único premio que le hace falta es el premio mayor de navidad conocido como el “gordito”.

Según las declaraciones de José Luis, es imposible acordarse de la persona ganadora, pues son muchísimos los compradores cada día.

Además, agregó que las ventas han aumentado el día de hoy tras que se diera a conocer el número ganador del acumulado.

 

Aún no se sabe cómo quedaron las dos emisiones de 5 fracciones cada una. Cada fracción paga ¢139 millones, es decir, cada entero paga ¢695 millones.

Tuvo que pasar 51 sorteos, desde el 12 de junio anterior, cuando apareció la bolita de acumulado, pero con la particularidad que nadie había comprado el 81 con la serie 723, que en ese momento alcanzó los ¢640 millones, pues fue devuelto a la JPS antes de iniciar el sorteo.

Desde entonces, se reinició dicha promoción para la cual se fijó como base ¢740 millones y 75 bolitas en la tómbola que se habilitó para dicho premio. En cada sorteo se le fue sumando ¢10 millones en el caso de los chances y de ¢20 millones cuando se jugaba la lotería dominical.

No fue hasta anoche, cuando había 37 bolitas en la tómbola, de las cuales 36 estaban en blanco y la única que tenía la palabra acumulado fue la que salió.

Este sorteo de acumulado rompió récord de premio, pues es la primera vez que llega a alcanzar una cifra multimillonaria de ¢1.390 millones.