radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

San Carlos sería sede del I Carnaval Nacional e Internacional de Mascotas

  • El espectáculo podría contar con la presencia de la actriz Kate del Castillo o mejor conocida como Teresa Mendoza, protagonista de "La Reina del Sur", quien tiene una Fundación de Protección Animal.

WhatsApp Image 2018 10 09 at 10.41.28 AM

En la sesión de Concejo Municipal de este pasado lunes, se presentó la idea de llevar a cabo por primera vez en territorio sancarleño, un Carnaval Nacional e Internacional de Mascotas el 16 de febrero del 2019.

Dentro del proyecto está la elaboración de un documental, que exponga a nivel mundial el evento, para dar a conocer las bellezas de nuestro cantón.

Misael Gutiérrez, productor del carnaval, agregó que mínimo 5 mil mascotas nacionales de toda clase podrían estarse incorporando, y que cuenta con una confirmación de 1000 mascotas internacionales más.

La idea de realizarlo en La Fortuna de San Carlos es debido a distintos elementos: como la locación para el turismo, hotelería, entre otros.

El espectáculo contaría con muchas sorpresas, como la presencia de la actriz Kate del Castillo o mejor conocida como Teresa Mendoza protagonista de La Reina del Sur, quien podría estar presente con su Fundación de Protección Animal, también se presentaría una comparsa panameña, entre muchas sorpresas más.

 

Incluso Ponderosa Adventure Park lograría ser una de las empresas aliadas, don Misael, agrega que una de las posibilidades es que se puedan trasladar animales del parque para el deleite del público en un espectáculo único, al que no solamente se le unirían animales de toda clase, sino que también mascotas símbolo como el “Monstruo de Saprissa”, “el León de la Liga” y más.

No obstante, se estaría realizando una pre selección de las mascotas participantes a las cuales se les estaría cobrando una inscripción, la cual aun está por definirse.

 

Este primer espectáculo también tiene la finalidad de beneficiar instituciones como el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl y el Hogar de Ancianos de Pital, además podría incorporarse a los Hogares para Niños de la Zona Norte o instituciones como la Cruz Roja Costarricense.

No obstante, aun no es un hecho, pues el proyecto se mantiene en desarrollo y deberá pasar por una serie de etapas, como lo es la definición del precio de las inscripciones, también el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) deberá establecer parámetros de seguridad, la aprobación oficial por parte de la Municipalidad de San Carlos, entre otros, que se darán a conocer en una conferencia de prensa el próximo 15 de noviembre.

Martes 9 de octubre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas