radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Nueva ruta facilita el traslado de emergencias

  • Presas en horas pico entre el sector de Puente Casa al Hospital San Carlos ponían en peligro la vida de personas.

WhatsApp Image 2018 10 09 at 10.09.38 AM

Con la apertura de la Punta Norte el congestionamiento vehicular disminuye, debido a que los conductores quieren utilizar el nuevo trayecto de cinco kilómetros que une Florencia con Ciudad Quesada, además, de que ahora, en menos de siete minutos se llega al lugar de destino.

Las presas que se hacían de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 a 7:00 de la noche en el sector del Siglo XXI al Barrio San Roque, también eran un dolor de cabeza para la Cruz Roja, Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos, en el momento de atender emergencias.

Según Euclides Gamboa, jefe de la Benemérita de Ciudad Quesada con la apertura de la “nueva carretera”, 15 emergencias desde la zona de La Fortuna serán mejor atendidas en su traslado.

https://soundcloud.com/user-55390794/emerencia-presa-01

Las presas y los choferes que no dan espacio, provocaban que la Cruz Roja y los bomberos tarden hasta tres veces más en la atención de las emergencias, enfatizó Euclides.

Quien además agregó que ahora con la apertura de la Punta Norte podrán trasladarse por ese sector, al ser más rápido y la pista más grande.

https://soundcloud.com/user-55390794/emerencia-presa-02

El paso de vehículos por la ruta Ciudad Quesada-Florencia retorna a la calma poco a poco tras la apertura de la Punta Norte el pasado sábado 6 de octubre.

 

DANIELA QUESADA|09-10-2018|10:14hrs