radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Sacan a precaristas que querían instalarse en la Punta Norte

  • Desde este domingo se notó la presencia de personas instalándose en orillas de la ruta Ciudad Quesada - Florencia.

punta precaristas

Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera detalló que la situación se generó a 400 metros Oeste del Liceo San Carlos de Ciudad Quesada, después del puente sobre la Quebrada de San Pedro al lado izquierdo de la carretera.

La información confirmada es que se trató de al menos 3 ranchos de zinc y plástico.

Romero, asegura que se ha evidenciado con documentación, que el terreno en el que se habían armado las estructuras donde pretendían vivir estas personas, es propiedad del Estado, por ende, se procedió al desalojo a través de la previa notificación por parte de la Fuerza Pública.

 

El objetivo principal de expulsar a los precaristas del lugar se da para prevenir que se propague la acción, además para evitar que se generen otro tipo de problemáticas sociales, sostuvo la presidenta de la Asociación Pro Carretera.

 

Patricia Romero, agregó que don Alexander Moya, gerente de proyecto de la ruta, ya se cercioró de la expulsión de las personas y se actuó con forme al protocolo de las autoridades.

Ahora la tarea de la Asociación y los vecinos del lugar es mantenerse vigilante y atentos ante cualquier situación similar que se pueda dar a futuro.

Lunes 8 de octubre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas