radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Agricultores podrán intercambiar semillas criollas libres de químicos

  • Anualmente asisten más de 300 personas de toda la región.

SEMILLAS FOTO

El próximo 6 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, se estará llevando a cabo la X (décima) Feria Mujer Rural en Florencia de San Carlos (100 metros Oeste de la Rotonda, frente a Ferretería Qupé).

Este evento se encuentra bajo la organización de la Red Sancarleña de Mujeres Rurales, quienes se han comprometido a lo largo de 10 años para realizarla en diferentes partes de la región.

Esta feria es una oportunidad para los y las agricultoras de la zona visiten los stands de semillas libres de químicos y puedan compartir su experiencia productora, además de adquirir nuevas especies de las mismas.

Matilde Gómez Bolaños presidenta de la Red Sancarleña de Mujeres Rurales (RESCAMUR), detalla que habrá actividades artísticas y tradicionales y podrán encontrar gran variedad  semillas completamente sin agro tóxicos, para mejorar la salud del productor y el futuro consumidor.

 

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), forma un pilar muy importante en la organización de esta feria 100% instituida por mujeres rurales de la Zona Norte, agregó Tania Barrantes funcionaria del INAMU.

 

Esta experiencia de intercambio de semillas  criollas será posible a través de la Junta Directiva de RESCAMUR, comisiones e instituciones como el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Municipalidad de San Carlos, Coopelesca, Banco Nacional, Coocique y más, en el marco a la celebración del Día de la Mujer Rural 2018.

Lunes 24 de setiembre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas