radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Funcionarios del Gobierno Local y del Hospital San Carlos bloquean el paso frente al siglo XXI 

  • Enfermeros llevan cuatro días de unirse a la manifestación, mientras tanto, trabajadores de la Municipalidad de San Carlos es su primer día.

WhatsApp Image 2018 09 13 at 10.25.14 AM

Sancarleños, trabajadores públicos, privados, estudiantes, activistas, miembros de organizaciones sociales siguen apoyando la huelga en contra del combo fiscal.

Hoy el sindicato de la Municipalidad de San Carlos se unió a las manifestaciones que durante tres días se han realizado en diferentes sectores del cantón.

Tal es el caso del pasado lunes 10 de septiembre donde más de 1.000 sancarleños cerraron la entrada al cantón en Barrio Lourdes. Ese mismo día se manifestaron en el casco central de Ciudad Quesada, obstaculizando las vías para transitar a diferentes sectores.

El martes 11 decidieron no cerrar las rutas, sin embargo, se reunieron en el Salón Parroquial para informar a la población sobre de qué trata el Plan Fiscal y en qué podría afectar, a este asistieron aproximadamente 600 personas, donde aprovecharon para confeccionar los carteles que se utilizaron en la huelga nacional que se llevó a cabo en San José ayer miércoles. A este evento asistieron aproximadamente 2000 sindicalistas del cantón.

Tras ver el apoyo que han recibido los manifestantes el Sindicato del Gobierno Local ha hecho un llamado a los funcionarios municipales para que se sumen a la huelga.

El municipio reitera el respeto al derecho de los trabajadores a defender y luchar por sus causas, pero también respetan el derecho de los usuarios a recibir los servicios, por lo que el Palacio Municipal y sus oficinas se mantendrán abiertas.

 

La prensa tanto regional como nacional ha sido una fuente de presión durante estos cuatros días.

Sindicalistas pretenden que para el día de hoy se haga cierre total en Santa Rosa, Muelle, Florencia, Ciudad Quesada y La Fortuna.

La Región Huetar Norte, a nivel país, ha sido las más perjudicada, por ejemplo, en educación: el mayor porcentaje de centros educativos cerrados se encuentran en la Zona Norte, en cuanto a salud, durante estos cuatro días de huelga el Hospital San Carlos y el de Los Chiles han tenido que cancelar las cirugías al 100%.

Hernández dijo que por parte de la Municipalidad se hará lo posible para que se brinde el servicio sin ningún inconveniente.

 

Los sindicatos convocaron la marcha para oponerse a la reforma fiscal del Gobierno y para defender los pluses, anualidades y beneficios salariales que encarecen el gasto corriente del Estado y que dificultan el rango de acción del Gobierno cada año.