radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Demarcación realizada por Walmart en Santa Clara molesta a los vecinos y conductores

  • Sobre una ruta catalogada para dos carriles, demarcaron tres, además, los giros solamente están permitidos hacía el próximo Palí y no para el lado contrario.

WhatsApp Image 2018 09 11 at 4.30.15 PM

Fotografía: Ntv San Carlos

La empresa de supermercados Walmart, abrirá el 21 de este mes un Palí en Santa Clara de Florencia, sin embargo, este ya causa molestia entre los vecinos de la comunidad por la demarcación que esta empresa ha realizado sobre esta ruta nacional.

La demarcación de la vía imposibilita girar hacia la izquierda si los conductores se dirigen de Santa Clara hacia Florencia, ya que el giro permitido solamente es hacia las próximas instalaciones de Palí, además, crearon tres carriles en una carretera que los vecinos catalogan tiene capacidad solo para dos.

Ronny Rodríguez, encargado de estudios y diseños de rutas nacionales de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, indica qué, esta demarcación aún no ha sido avalada por ellos, ya que la supervisión del trabajo se tiene prevista para la próxima semana.

 

Si se encontrara alguna anomalía, Walmart tiene un tiempo definido para que haga las correcciones en la demarcación de la ruta. La Municipalidad también influiría a que estos trabajos se hagan, o no, ya que en muchas ocasiones el Gobierno Local les da la patente, el supermercado empieza a funcionar y con el tiempo olvidan realizar las modificaciones a la vía, manifestó Rodríguez.

La afectación al lado contrario del Palí ya comienza a ser sentida por el comercio, pues temen presenciar accidentes frecuentes en este punto, a los conductores que intenten virar para ingresar a sus negocios, tal es el caso de Patricia Salazar Picado, propietaria del Centro de Estimulación Vigotsky.

 

Es muy frecuente que se de este tipo de problemáticas en la demarcación de todos los supermercados de la empresa Walmart, según indica la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.