radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Centros educativos del cantón cuentan con implementos típicos para desfiles del 15 de setiembre

 

  • El Gobierno Local desde hace muchos años ha destinando una parte de su presupuesto para fortalecer la cultura regional a través de la música y el folclor.

trajes tipicos

La Municipalidad de San Carlos nuevamente hace entrega de trajes típicos e instrumentos musicales a escuelas y colegios de todo el cantón.

El acto oficial se realizó este pasado viernes 7 de setiembre en la sala de sesiones del Gobierno Local a través del Concejo Musical.

Walter Hernández, vocero de la Municipalidad de San Carlos aseguró que más de 15 millones de colones fueron distribuidos en al menos 29 centros educativos, tanto urbanos como rurales.

El objetivo es promover la cultura y tradiciones sancarleñas con el traje típico de nuestro cantón, diseñado por el señor Henry Porras.

 

Entre los centros beneficiados están: escuelas y colegios de Pital, Aguas Zarcas, Platanar, Cutris, Pocosol, Sona Fluca, Venecia, Venado, Sucre, incluyendo el Centro de Educación Especial Amanda Álvarez, Ciudad Quesada, entre otros.

 

A cada grupo organizado se le entregó un combo de 6 vestidos y los instrumentos musicales (liras, bombos, güiros, redobles, platillos, y más) fueron distribuidos equitativamente entre las 29 instituciones.