radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Personas evitan comer en el Mercado Municipal por presencia de ratas

  • Por primera vez la Municipalidad de San Carlos fumigará las alcantarillas del mercado tras incontrolable situación con estos roedores principalmente en el invierno.

RATAS

En temporada de lluvia el exceso de basura en los caños se atasca en las alcantarillas municipales, provocando la salida de ratas generando susto y asco en los transeúntes.

El 1 de agosto las calles de Ciudad Quesada colapsaron por los fuertes aguaceros, los establecimientos se vieron afectados en sus infraestructuras perdiendo millonarias sumas de dinero en mercadería.

Radio Santa Clara publicó en su perfil de Facebook dos videos cuando las personas que se encontraban en el mercado, gritaban y comenzaban a sacar las ratas con las escobas, el video provocó disconformidad por parte de los habitantes que suelen pasar a desayunar, almorzar, cenar o que además compran sus alimentos en el Mercado Municipal.

Antonio Pérez, quien grabó el video y lo envió al Departamento de Noticias y María Elena Rodríguez, quien se encontraba en el lugar, dicen no querer comer más en dicho sector, además de que les parece mal que la Municipalidad de San Carlos no haya actuado antes con esta situación siendo la numero 1 a nivel nacional durante dos años consecutivos.

 

Walter Hernández vocero del Gobierno Local expresó que, desde hace tres años existe una contratación por demanda para que cada tres meses se realice una fumigación para el control de plagas.

Según datos del vocero hay facturas que lo demuestran, sin embargo, dijo que nunca se ha hecho fumigación en las alcantarillas y que solicitará hacerlo por primera vez lo más antes posible para que se pueda acabar esta problemática, otro de los datos interesantes que expresó Walter es que esas ratas pueden estar viniendo de los negocios de al frente, por ejemplo, de la Carnicería La Central y la Soda Viki.

 

Hernández expresó lo siguiente “Que haya una plaga de ratas en el mercado no significa que la gente deje de ir a comprar o comer”

Además, agregó que el problema de roedores funciona como una “jalada de orejas” a como dicen popularmente para que comiencen a fumigar las sodas y los tramos que conforma el Mercado Municipal de Ciudad Quesada.

 

Henry Jiménez dependiente de Luitek Tecnología y Música anteriormente conocida como la discoteca juvenil fue testigo no solo de este pasado 1 de agosto cuando se alborotaron las ratas, sino, de otras veces que se ha presentado esta misma problemática.

 

Cada vez que llueve fuerte en el centro de nuestro distrito los comerciantes ya saben lo que les espera: malos olores y roedores entrando a sus negocios esto por la carencia de un alcantarillado óptimo y la falta de una planta de tratamiento.

DANIELA QUESADA | Viernes 10 Agosto 2018 | 11:15  hrs