radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Upaleños celebraron el Día de la Persona Joven

  • Con agua, ropa cómoda y frutas los habitantes de dicho cantón realizaron una caminata de cuatro kilómetros.

CAMINATA UPALA

El Ministerio de Salud, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER) y la Municipalidad de Upala, realizaron una caminata de 4 kilómetros con los estudiantes del Liceo las Delicias en Upala.

La actividad tuvo como objetivo celebrar el programa del Ministerio de Salud, “Ponele a la Vida” y conmemorar el Día de la Persona Joven que será el próximo 12 de agosto.

Para esta ocasión, los jóvenes de dicho centro educativo fueron los elegidos para desarrollar la actividad en la que tuvieron la oportunidad de hacer deporte, una caminata simbólica, la promoción de comer saludable, hidratarse, entre otros, así lo detalló Katherine Benavides del departamento de prensa de la Municipal de Upala.

 

Juan Zapata, coordinador y promotor de la actividad física del Ministerio de Salud, estuvo presente en la caminata. Él tiene un papel muy importante, pues busca la participación de las empresas privadas de la zona.

El Gobierno Local aprovechó esta ocasión para hacer la donación de artículos deportivos, agregó Benavides.   

 

El programa “Ponele a la Vida” lo promueven los coordinadores a nivel nacional, eligiendo anualmente un colegio con la participación de sus estudiantes.

Además, el municipio hace una invitación a las personas de toda la región para que promuevan la actividad física en todo momento no únicamente en días especiales.

Por último, el viernes 17 de agosto a las 8:00 de la mañana, el Comité Cantonal de la Persona Joven tendrá un taller en las instalaciones del Gobierno Local, que tiene como objetivo determinar las necesidades de los adolescentes a nivel cantonal y crear la política nacional de la persona joven.

Quienes quieran asistir, deberán visitar a la página de Facebook de la Municipalidad de Upala.