radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Si Coopelesca no generara energía propia, la tarifa sería un 12,5% más alta

  • Hoy la cooperativa genera y distribuye la energía que produce y fortalece el desarrollo de la Zona Norte.

COOPELESCA

La generación de energía propia con fuentes renovables no solo le da autonomía a Coopelesca, los asociados de la Cooperativa también obtienen beneficios importantes a la hora de cancelar su consumo mensual. Dentro de esos beneficios de la generación propia destaca que el costo es un 12.5% más bajo. 

Dicha empresa posee cinco centrales hidroeléctricas que generan el 73 por ciento de la energía, que demandan los asociados de su área en concesión y que el año pasado proporcionaron un ahorro de casi ₡4.000.000 (cuatro millones) en la tarifa.

Significa que, si la cooperativa no tuviera generación de energía propia con fuentes renovables, la tarifa sería un 12,5 % más cara porque tendría que comprar ese total al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), así nos lo explicó, Álvaro Chaverri del departamento de comunicación de Coopelesca.

 

Actualmente, la empresa solo compra un 15 por ciento de energía para satisfacer la demanda y ofrecer un servicio de calidad a más de 87 mil asociados en el área concesionada, que consta de 4,770 km², puntualizó Chaverri.

 

La meta de Coopelesca es alcanzar en el mediano plazo, el 100% de producción de energía con fuentes renovables, lo que le evitará depender de otras entidades, le dará mayor autonomía en su gestión y mantendrá tarifas con precios más competitivos.

 

DANIELA QUESADA CHAVEZ | Miércoles 08 agosto 2018 | 13:50 hrs