radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Zarcero se opone a las ciclovías

  • Alcalde evitará invertir en un lugar que no tiene las condiciones apropiadas.

Zarcero foto

El tema que resalta en la comunidad de Zarcero es la Ley de Movilidad Ciclística 8114, referente a la obligación de aportar el 3.5% del presupuesto municipal para la construcción de ciclovías.

Anteriormente la ley era optativa, hoy es completamente obligatoria luego de aprobarse en su primer debate.

El cantón zarcereño rechaza la ley por motivo de su relieve irregular y la suma de 25 millones de colones equivalente al porcentaje designado, que es mucho para la capacidad que tiene el municipio en su presupuesto.

El alcalde, Ronald Araya Solís, detalló que, por su parte es consciente de la importancia que tienen esta infraestructura vial para cualquier comunidad, pero también es razonable en cuanto, a la irregularidad que presenta el territorio para construirlas.

 

Aproximadamente 27 diputados han hecho una propuesta ante la Comisión Municipalista de la Asamblea, donde han dejado en “Stand By” (detenida) la situación y esperan dar solución a la oposición del municipio zarcereño, que no cuenta con las características necesarias para adaptar ciclovías en las calles cantonales del sitio.

Araya detalló que, efectivamente la documentación de los diputados ya fue entregada y adelanta un fragmento de lo que fue la moción presentada ante la Comisión.

 

El alcalde municipal no pretende perjudicar a ninguno de sus habitantes, pero tiene el objetivo de evitar invertir en un lugar inapropiado por su relieve, tanto para él como para su gobierno local es prioridad la mejora en infraestructura vial en caminos cantonales que beneficien a los productores de la zona en general.

Miércoles 8 de agosto de 2018

Elaborado por:  Karen Rivera