radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Caño Negro lucha por desarrollar su actividad ganadera

  • La Corporación de Fomento Ganadero (CORFOGA) y la Dirección Regional de Desarrollo Agropecuario Huetar Norte del MAG, llevaron a cabo la semana anterior un seminario para tratar la problemática que enfrenta el distrito de Caño Negro.

pasto

Actualmente los costos de cada unidad de ganado es uno de los más trascendentales, al igual que la parte referente a los pastos y sistemas de rotación de los mismos.

Ambas instituciones buscan lograr una mejoría en la genética de los animales para tener mejores crías, todo en pro del aumento de la producción de leche y carnes, pero a base de pastos y no de insumos.

Fernando Vargas, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Región Huetar Norte, comentó que, tanto CORFOGA como el MAG, pretenden desarrollar técnicas para los productores y de tal forma logren obtener capacidades para que enfrenten la actividad ganadera de Caño Negro.

 

A través de expertos, el MAG asesora y colabora con los dueños de al menos 75 fincas que se encuentran realizando cambios en sus actividades.

Uno de los objetivos es que los mismos productores ganaderos sean los se dirijan a los encuentros para compartir sus experiencias, aseguró Vargas.

 

Caño Negro de Los Chiles, distrito de 298,52 km² (doscientos noventa y ocho coma cincuenta y dos kilómetros cuadrados), se impulsa hacia el desarrollo sostenible y empresarial de la ganadería, reconocida como una zona rica en producción, que al igual que muchos sectores lucha por prosperar.

Martes 7 de agosto de 2018

Elaborado por: Karen Rivera