radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Polvo del desierto del Sahara llegó hasta la Zona Norte

  • La influencia de las partículas de polvo está generando alergias en las personas susceptibles al padecimiento.

WhatsApp Image 2018 08 07 at 10.33.54 AM

Según datos del Instituto Meteorológico Nacional, entre los meses de julio y agosto es común que se presenten concentraciones de polvo provenientes de los desiertos africanos como el Sahara y Sahel.

Los vientos arrastran la partícula por el mar Atlántico y Caribe. Rebeca Morera, experta del Instituto Meteorológico Nacional, agregó que la última concentración de polvo data del mes de junio, y genera afectaciones como las típicas alergias a causa del polvo que ha llegado hasta la Zona Norte.

 

En cuanto al tema de las alergias que produce la presencia de este polvo en el aire, los médicos se mantienen al tanto de la situación, para eso, hablamos con el director del Hospital San Carlos don Edgar Carrillo, que detalló sobre las principales afectaciones y las personas más propensas o susceptibles a padecer irritaciones. 

 

Algunos de los síntomas comunes son irritaciones en la piel, vías respiratorias, entre ellos: rinitis.

Hasta el momento las únicas recomendaciones de los médicos son: no exponerse al ambiente en los próximos días que se encuentre el fenómeno en la zona, estar atentos a la información del IMN, extremar los cuidados en general, permanecer en casa y no descuidar la ingesta de sus tratamientos.

Martes 7 de agosto de 2018

Elaborado por: Karen Rivera