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Ministerio de Economía, Industria y Comercio asesorará a consumidores y comerciantes de la zona

  • MEIC busca orientar a los habitantes del cantón para enfrentarse a épocas de alto consumo como por ejemplo el mes de agosto “Día de la Madre” y en diciembre “mes de la navidad.

CASA DE JUSTICIA

Como parte de las acciones en educación el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC), en alianza con las Casa de Justicia de Aguas Zarcas, brindará asesoría a los consumidores y comerciantes.

Los funcionarios del MEIC estarán el lunes 13 y martes 14 de agosto en la Casa de Justicia de Aguas Zarcas ubicada costado oeste del Colegio Técnico Profesional, el lunes desde las 12:00 medio día a 4:00 de la tarde y el martes de 8:00 de la mañana a 12:00 medio día.

La campaña denominada: Puestos de Educación, Información y Asesoría, se realiza con el propósito de que los consumidores tomen las mejores decisiones de compra previo a la época de alto consumo debido a la celebración del Día de la Madre, además, que tengan claros sus derechos y puedan distribuir sus gastos. Mientras tanto, los comerciantes locales recibirán los principios de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y sus obligaciones en el mercado, así nos lo explicó Mari Cruz Días jefe de la plataforma de atención al consumidor.

 

Los encargados estarán debidamente identificados y brindarán asesoría, atenderán consultas, repartirán información y consejos prácticos; así como identificar zonas de mayor tránsito comercial, visualizar en los negocios posibles infracciones a la Ley que nos competen, para que de manera preventiva se pueden solucionar y evitar que sean objeto de denuncia o reclamo y realizar audiencias de conciliación o negociaciones domiciliarias en los lugares a visitar.

 

Para el mes de diciembre se realiza el segundo ciclo de asesorías, con el fin de enfrentar la época de alto consumo.

Los consumidores también pueden realizar sus consultas, por medio de la línea gratuita 800 CONSUMO (800-2266 -7866), o bien ingresar a www.meic.go.cr o consumo.go.cr.

 

DANIELA QUESADA CHAVEZ | Martes 07 de Julio  2018 | 8:55 hrs