radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Micro empresas de la zona podrían beneficiarse con nuevo reglamento de seguros de la Caja

  • La Caja Costarricense de Seguros Social también pretende acercar y facilitar la incorporación de nuevos patronos y aseguramiento de sus trabajadores.

SECTOR COMERCIAL

Desde meses atrás la situación que está atravesando la economía local de la región en cuanto al cierre de gran cantidad de negocios en Ciudad Quesada ha alarmado al resto de comerciantes.

Con la llegada de grandes cadenas comerciales el sector, los pequeños negocios han tenido que solventarse de manera innovadora, pero otros al no lograrlo han tenido que cerrar sus puertas a causa de que sus gastos se vuelven mayores a sus ingresos.

La Caja Costarricense del seguro Social coloca a disposición un nuevo reglamento que podría llegar a cooperar con las microempresas sancarleñas.

El enfoque de las nuevas medidas consiste en darle el beneficio a las empresas de pagar menos seguro para motivar su formalidad.

¿Pero de qué forma? La Caja pretende que los microempresarios paguen una base ajustada al salario, así lo detalló Claudio Arce, Asesor Económico del Departamento Financiero de la Caja Costarricense del Seguro Social.

 

El nuevo reglamento ya se encuentra en la etapa de aprobación y se publicará en el transcurso de la semana. No obstante, deberá pasar por el periodo de cambios y nuevamente aprobarse ante la junta de la Caja.

Arce agregó que las microempresas que ya pasan por una situación financiera inestable, gozarán de una muy buena opción para su solvencia, economizándose este tipo de gasto de una manera sutil.

 

Este beneficio aplica para aquellos patronos microempresarios, tanto físicos como jurídicos que se inscriban o reanuden ante la Caja Costarricense del Seguro Social, con un máximo de hasta cinco trabajadores por un período de cuatro años.

Lunes 6 de agosto de 2018

Elaborado por: Karen Rivera