radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

El puesto fronterizo Tablillas apunta a mayor desarrollo

  • Diputada sancarleña logró reactivar proyecto que ayudaría a ejecutar con $12 millones la construcción de servicios públicos.

CENTRO DE TABLILLAS

$12 millones estarían disponibles para impulsar el desarrollo del puesto fronterizo de Tablillas, en el cantón de Los Chiles, para esto, se tuvo que reactivar un proyecto de ley especial que le daría la potestad al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de autorizar la construcción de servicios públicos.

Se trata del expediente 20.493 “Ley para establecer un régimen jurídico especial para el Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo Norte”.

La semana anterior María Inés Solís diputada por el Partido Unidad Social Cristiana, puso en el despacho el expediente 20.493, a su vez, le presentó al Ministerio de Comercio Exterior una moción vía artículo 137, para mejorar el proyecto de manera que sea posible la instalación de servicios públicos nacionales y comunales para los puntos fronterizos en la Zona Norte.

Esta iniciativa viene hacer indispensable para resolver las situaciones de este refugio y con ello, promover la participación de personas que habitan esta zona protegida bajo mecanismos de administración y coordinación institucional, de esta manera Sinac puede autorizar que se hagan escuelas, y colegios, y lo más importante que se construya el puesto fronterizo en esta zona, agregó la legisladora Solís. 

 

Esta ley especial vendría a simplificar la ejecución de $12 millones para este puesto fronterizo, recursos que provienen de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que fueron aprobados por los diputados en mayo pasado bajo el expediente 20.012.

 

Sinac definirá qué tipo de servicios públicos se pueden construir en la zona, ya que con el recurso ambiental que tiene Tablillas no se ha podido ejecutar los $12millones que tiene este puesto fronterizo.

 

Daniela Quesada. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.