radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Los Chiles ya cuenta con día feriado oficial

  • El cantón fue fundado el 17 de marzo de 1970.

chelie

Mediante decreto número 41194-MGP, el presidente de la República y el Ministro de Gobernación y Policía, decretan asueto para los empleados públicos del Cantón de Los Chiles para el día 4 de octubre, con las salvedades que establecen las leyes especiales.

El asueto es en conmemoración de su Santo Patrono, San Francisco. Para esta fecha se organiza una feria popular con mascaradas, chinamos y comidas tradicionales alusivas a la cultura de la comunidad y que están a cargo de la organización de la iglesia católica del cantón, así lo indicó Jacobo Guillén, alcalde Municipal de Los Chiles.

 

Lo recaudado en estas actividades, es para beneficio de la iglesia católica en general, reparaciones del templo de los Frailes Franciscanos y la cancha multiusos de la localidad, beneficiando también a la Arquidiócesis de Ciudad Quesada a las que pertenecen las filiales de Los Chiles, afirmó Guillén.

 

En la sesión ordinaria número 173, decretaron 6 artículos que indican lo siguiente:

  • Se concede asueto a los empleados públicos del cantón de Los Chiles bajo las salvedades que establece las leyes especiales con motivo de la celebración de las Fiestas Cívicas de dicho cantón.
  • En cuanto a los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, será el jerarca de dicha institución quién determine con base al artículo 213 del código de educación, mediante una circular interna, si el día señalado será otorgado como asueto a los funcionarios de esa cartera de trabajadores del cantón.
  • Respecto a los funcionarios de la Dirección General de Aduanas, será el jerarca del Ministerio de Hacienda, quien determine con base en el artículo 14, párrafo segundo de la Ley General de Aduanas y mediante circular interna, si el día señalado será otorgado como asueto para los funcionarios de esa institución.
  • El Instituto Nacional de Seguros será responsable de asignar bajo la Ley, el día considerado como asueto para los funcionarios de esa institución, según la Ley número 8653, Ley Reguladora del Mercado de Seguros.
  • Por último, en el artículo 5 y 6, no se concede el presente asueto a los servidores policiales que pertenezcan a los cuerpos policiales adscritos al Ministerio de Seguridad Pública. En virtud de que su labor no puede ser interrumpida. Y que la fecha rige a partir del 4 de octubre de 2018

Martes 10 de julio de 2018

Elaborado por: Karen Rivera