radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Asociación de Canalete compite con piñeras por adquirir terreno de 100 hectáreas

  • Durante años Canalete ha soñado con la adquisición de un terreno en el que puedan centrar sus actividades recreativas y festividades populares.

UPALA PARQUE

Los vecinos de la comunidad de Canalete de Upala, analizan la posibilidad de adquirir una propiedad en la que se estaría construyendo un futuro campo ferial.

Actualmente se cubren los eventos en la cancha de futbol y el salón comunal de la localidad, sin embargo, el terreno de juego no cuenta con los requisitos especiales en cuanto a medidas reglamentarias para torneos de futbol, entre otras. De modo que no se puede utilizar para diversas actividades populares.

La Asociación de Desarrollo tiene un terreno en la mira ubicado a 500 metros del centro de Canalete de Upala, de aproximadamente 100 hectáreas, en el que esperan la unión por medio de dirigencias del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) para lograr la adquisición, así lo indicó Luis Enrique Salazar, fiscal de la Asociación de Desarrollo de Canalete.

 

La compra del terreno abriría pasó a la necesidad de pensar en la ampliación del centro de salud de la localidad, además de habilitar un espacio al final del terreno para la conservación del ambiente.

Sin embargo, compiten con la adquisición del terreno, ya que existen piñeras interesadas en la compra, aseguró Salazar, mencionando que, si en dado momento alguna de estas empresas coloca sus operaciones en el espacio, la comunidad se vería afectada por los vientos que se dirigen al norte, ya que la producción de este monocultivo implica la utilización de riego de insumos químicos que llegarían a afectar a la población del lugar.

 

María Inés Solís, actual vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, visitó el distrito para tratar temas de interés, como: el proyecto nacional de ciclo vías y la ampliación del puente sobre el Río Zapote, que serán proyectos impulsadores al desarrollo de Upala, al igual que la posible adquisición del terreno para el futuro campo ferial de Canalete.

Martes 10 de julio de 2018

Elaborado por: Karen Rivera