radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Ministra Patricia Mora busca empoderar a las mujeres de la Zona Norte

  • Mora presentará propuestas y herramientas en pro del mejoramiento de los derechos de las féminas.

PATRICIA MORA INAMU

Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), estará de visita en la Zona Norte este miércoles 11 y jueves 12 de julio.

Para mañana miércoles se tiene programado un Foro Evaluativo del programa: “Avancemos mujeres”, en el que participarán 30 grupos de trabajo de formación humana de los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles.

Para el jueves 12 hay una reunión con representantes de los procesos develando el género, promotoras de derecho y liderazgo de mujeres jóvenes para conocer de cerca las experiencias de empreseriedad.

Ese mismo día, se llevará a cabo una reunión con la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos para conocer el trabajo con las mujeres y articular esfuerzos, así lo expresó Gisselle Rodríguez, responsable de la Unidad Regional Huetar Norte del Inamu. 

 

Patricia Mora en un comunicado expresó lo siguiente: “Quiero ir al terreno, quiero conocer a la mayor cantidad de ciudadanas y mujeres que comparten con nosotros este pedacito de tierra. Voy a defender los derechos de todas sin ningún tipo de distingo”.

Mora quiere conocer las necesidades por las que pasan las mujeres de la región, con el propósito de empoderarlas, brindarles consejos, escucharlas y darles recomendaciones para que puedan emprender con algún proyecto y salir adelante en un tiempo corto, agregó Rodríguez.

 

Hasta mañana miércoles se conocerán cuáles son las propuestas que presentará la ministra del Inamu para las mujeres de la Zona Norte.

La gira a la región por parte de Mora ya está agendada en los cantones de San Carlos, Guatuso, Upala y Los Chiles para mañana miércoles 11 y el jueves 12 de julio, sin embargo, es importante aclarar que quienes participarán ya están inscritas, pero si usted quiere formar parte, puede llamar a las oficinas centrales del Inamu al 2527-8400.

 

Daniela Quesada. 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Martes 10 de julio del 2018