radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

101 personas albergadas en Boca San Carlos por afectación de las lluvias volverán a sus hogares

  • El sector que más se vio afectado en San Carlos, fue Pital.

WhatsApp Image 2018 07 16 at 12.05.12 PM

Un total de 101 personas de las comunidades fronterizas de Boca San Carlos y Cureñita, al norte de Pital, se mantienen a la espera de regresar esta tarde a sus viviendas luego de las inundaciones presentadas el fin de semana por las fuertes lluvias originadas por un sistema de alta presión.

Leer más: 101 personas albergadas en Boca San Carlos por afectación de las lluvias volverán a sus hogares

Programas impulsan la valorización del núcleo familiar sancarleño

  • Tiene como objetivo fortalecer la calidad de vida mejorando la convivencia en cada familia del cantón.

familia

La dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos ejecuta un plan de trabajo que colabora con toda la población (niñez, adolescencia, juventud y adultez, incluyendo a hombres y mujeres), con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de todas las familias sancarleñas.

Leer más: Programas impulsan la valorización del núcleo familiar sancarleño

AyA en pelea con Unión de Asadas por gestión de agua en la Zona Norte

  • En este momento está en juego el servicio de agua potable de 5 Asadas: Santo Domingo de Monterrey, San Juan y San Antonio de Monterrey, La Unión y Mirador de Monterrey, Chambacú de Monterrey y Santa Rosa de Pocosol.

Acueducto asada agua tuberia Zona Norte Unaizon

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) difiere con grupos organizados en San Carlos, por la gestión del agua en varias comunidades.

La Unión de Asociaciones de Acueductos Integrados de la Zona Norte (Unaizón), reclamó que las autoridades quieren asumir de forma ilegal la administración de nacientes, tomas y tanques de distribución.

La presidenta del AyA Yamileth Astorga, comunicó que, a partir de hoy, se estará asumiendo la administración directa de las nacientes, tomas y tanques de distribución.

El presidente de la Unión, Kennet Vargas, aseguró que les sorprendió esta decisión del AyA, ya que se creía superada la discusión legal con respecto a la administración comunitaria del agua y la pertenencia de los bienes comunales.

Leer más: AyA en pelea con Unión de Asadas por gestión de agua en la Zona Norte

Chilamate-Vuelta de Kopper sigue siendo opción para viajar a Limón

  • Un derrumbe en el kilómetro 18, antes de llegar a la delegación de la Policía de Tránsito, se suma a los diferentes puntos con obstrucción de paso en la ruta 32, en su sección montañosa.

BAJOS DE CHILAMATE

Por el contrario, quienes viajen desde Sixaola (ruta 36) hasta el cruce a Río Frío, sobre ruta 32, podrán hacerlo sin contratiempos, detallaron las autoridades.

Asimismo, un hundimiento en el carril hacia Siquirres, mantiene el paso regulado en Pavones, sobre la ruta 10, que comunica Turrialba con el cantón limonense. A su vez, varios derrumbes pequeños en la ruta 126, por Vara Blanca, con un carril en servicio cerca de la fábrica El Ángel y otros sitios. Esta ruta es solo para vehículos livianos, pequeños.

Leer más: Chilamate-Vuelta de Kopper sigue siendo opción para viajar a Limón

MEP suspende lecciones en centros educativos de la Zona Norte

  • Los cantones más afectados por las lluvias de este fin de semana fueron Sarapiquí y Guatuso.

ESCUELA BOCA TAPADA

El ministro de Educación Pública, Edgar Mora, ordenó la suspensión de lecciones durante este lunes 16 julio para los centros educativos de las direcciones regionales de Turrialba, San Carlos, Sarapiquí y Limón, los cuales se vieron afectados por las lluvias del fin de semana producto del fenómeno meteorológico que atraviesa el país.

Se trata de los siguientes centros educativos, según reporte de las Direcciones Regionales de Educación y los Comités Municipales de Emergencia.

Durante este lunes la Escuela Boca del Río San Carlos, Liceo Boca del Río San Carlos, Escuela Boca del Río Sector Este, Escuela Boca Tapada y a Escuela Cureñita no tendrán lecciones durante el día.

Leer más: MEP suspende lecciones en centros educativos de la Zona Norte