Internacionalesarriba

Cardenal de New York de visita en Cuba

  • Durante su primer día en tierras cubanas celebró una misa y visitó Nuestra Señora de la Caridad.

FOTO CARDENAL DOLAN

Desde el pasado viernes 7 de febrero, el Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, ha estado realizando una serie de actividades litúrgicas durante su visita a Cuba. Incluso, el lunes 10 de febrero, presidió una misa, en la Catedral de La Habana.

El Cardenal fue invitado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel. Dolan estará en Cuba hasta este miércoles 12 de febrero.

"Deseo enfatizar que somos vecinos y que los gobiernos tienen tensiones, pero los pueblos se aman", expresó luego de la ceremonia religiosa a la cual asistieron altos funcionarios del Partido Comunista y de la Cancillería cubana.

La visita de Dolan se da justo cuando las relaciones entre Estados Unidos y Cuba no son las más estrechas, debido a que el presidente de la Casa Blanca, Donald Trump puso marcha atrás al acercamiento entre ambos países impulsado por el expresidente Barack Obama.

Las acciones antes mencionadas, junto con las limitaciones de los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, la prohibición del arribo de cruceros y el recorte de los viajes comerciales, han incrementado las sanciones y presiones para que La Habana deje de apoyar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Octavio Cisneros, Obispo de Brooklyn, acompaña a Dolan en el viaje, junto con miembros de la jerarquía Católica de Estados Unidos.

Recordemos que el papel de la Iglesia Católica y el Vaticano fue clave en el pasado para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

11 febrero 2020. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button