Internacionalesarriba

El cine premió trama sobre luchas sociales

  • Actor de "Joker" se llevó estatuilla de mejor actor.

FOTO PREMIOS OSCAR

En una noche llena de sorpresas, este 9 de febrero, la edición 92 de los premios Oscar destacó lo mejor del cine y a sus creadores.

Entre los más destacado fue la película “Parásitos” de Bong Joon Ho, se llevó el galardón a mejor película y destacó como la primera cinta en lengua extranjera en el máximo honor de la noche.

Su trama enfocada en las luchas sociales, ganó el premio a mejor largometraje internacional, director y guión original. “Parásitos” se convirtió en la primera película de habla no inglesa en recibir el Oscar a mejor película.

Joaquín Phoenix ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación en “Joker” y Renée Zellweger fue galardonada como mejor actriz por su representación de la difunta estrella de Hollywood Judy Garland en “Judy”.

Por otra parte, Brad Pitt ganó su primer Oscar como actor por su papel de doble de acrobacias en “Once Upon a Time ... in Hollywood” y la actriz Laura Dern el de mejor reparto por su representación de una abogada de divorcios en “Marriage Story”.

62 mujeres fueron nominadas a los Oscar este año.

La más reciente producción “1917”, se colocó como la favorita a mejor película y aunque no la ganó, se llevó tres estatuillas.

Otra de las favoritas, “Toy Story 4”, recibió el premio a la mejor cinta animada.

10  febrero de 2020. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button