radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

La OEA y la ONU se pronuncian sobre la crisis en Nicaragua

  • El Consejo Permanente de la OEA analizó nuevamente la situación que enfrenta nuestro país hermano.

 

En tanto el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Antonio Gutiérrez expresó a través de su porta voz, preocupación por la crisis que presenta esa nación centroamericana

El secretario está preocupado por los continuos actos de violencia en Nicaragua que ha provocado la pérdida de vidas en las protestas, además del ataque contra los mediadores de la Iglesia Católica en el dialogo nacional.

El funcionario agregó, que Gutiérrez reconoce el importante papel  de mediación de la Conferencia Episcopal nicaragüense e insta a todas las partes a respetar el papel de los mediadores, abstenerse al uso de la violencia y comprometerse plenamente a participar al dialogo nacional para encontrar una solución pacifica a la crisis actual.

NICARAGUA

Cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y México logran avances en el tema migratorio

  • El tema inmigración y la separación de familias sigue en medio de la controversia y el presidente Trump volvió a referirse al tema.

 

La administración de Trump no pudo cumplir el martes con la fecha limite ordenada por la corte para reunir a los niños pequeños inmigrantes separados de sus padres cuando cruzaron ilegalmente la frontera.

Para el final del día no más no 50 de los 75 niños de 5 años o menos que se consideraban elegibles para la reunificación fueron entregados a sus padres.

Los abogados del gobierno dijeron que los funcionarios necesitan más tiempo para rastrear a los verdaderos padres de los niños, a tiempo de informar que algunos han sido reportados y otros han sido liberados de la custodia de las autoridades.

Elsa Ortiz una mujer deportada, trató de llamar la atención de los funcionarios estadunidenses y centroamericanos reunidos en Guatemala, para trabajar en la reducción del flujo de inmigrantes indocumentados hacía Estados Unidos.

 

La mayoría de los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos provenientes de Centroamérica cruzan la frontera de México para escapar de la pobreza, la falta de empleo y la violencia de las pandillas.

INMIGRACION

Opositores nicaragüenses seguirán defendiendo la democracia en las calles

  • Esto podría aumentar las muertes en el país vecino.

NICARAGUENSES

El mandatario Daniel Ortega descartó el adelanto de las elecciones y dijo que las reglas las pone la constitución a través del pueblo.

Desde la Voz de América la información completa.