radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

A partir de esta semana la gasolina y diésel costará más barata

  • ₡3 colones y ₡6 colones fue la nueva disminución.

GASOLINERA

Mañana viernes desde la madrugada regirá una ligera baja de ¢3 en el precio por litro de la gasolina súper, de ¢1 en la gasolina plus y de ¢6 en el diésel; luego de aprobarse un ajuste extraordinario en los costos de los hidrocarburos.

El cambio que aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos se publicó este jueves en el diario oficial La Gaceta, de forma que los precios varían a partir de las 12 media noche de este viernes.

El precio por litro de la gasolina súper pasa de ¢680 a ¢677, la gasolina plus de ¢653 a ¢652 y, en el caso del diésel, de ¢562 a ¢556.

Este rezago consiste en una distorsión en el precio que pagan los consumidores locales por la espera de más de un mes, entre el día en que se calcula el precio de cada carburante y momento en que entra a regir.

Con base en la metodología vigente de la Aresep, Recope solicita un ajuste extraordinario de precios cada segundo viernes de mes.

Es extraordinario porque considera aspectos sin control por parte de Recope como los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional y variaciones en el tipo de cambio del dólar.