radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Este viernes habilitarán citas para pruebas de manejo

  • 21 mil espacios para junio y agosto.

citas

Este viernes 1 de junio se habilitarán unos 21.000 espacios para los interesados en aplicar para la prueba práctica de manejo.

Las evaluaciones serán en horario ampliado con el fin de reducir las listas de espera que actualmente presenta el servicio de pruebas prácticas de manejo.

Es decir, del 5 al 29 de junio y del 1º al 31 de agosto, de lunes a viernes se trabajará 3 horas más por día desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En total se habilitarán 4.782 espacios para horas extra de junio, 5.178 para horas extra de agosto y 11.036 citas que corresponden al tiempo ordinario del mes de agosto.

La matrícula se liberará en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00 a.m. para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse por medio de la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, en entidades bancarias o en Servimas y Servicoop.

La ampliación de horario aplica únicamente para las pruebas prácticas. Los demás servicios que brinda Educación Vial se mantienen en el horario habitual, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.