radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Estudiantes de todo el país ejercieron su derecho al voto en las elecciones estudiantiles 2018

  • Centros educativos de todo el país ya cuenta con un gobierno estudiantil.

ELECCIONES 4

Los escolares y colegiales eligieron a sus Gobiernos estudiantiles, tras haber participado en el proceso electoral con actividades como presentación la de los partidos, la campaña política y el debate público.

El ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, visitó el Liceo de Rincón Grande de Pavas para participar en la fiesta cívica del Día de las elecciones estudiantiles, con el que cierra en todos los centros educativos del territorio nacional la semana el electoral.

En esta institución se conformaron tres partidos políticos y, mediante un sistema electrónico, los cerca de 1200 estudiantes eligieron al candidato de su preferencia.

Gabriela Valverde, jefa del Departamento de Participación del Ministerio de Educación Pública (MEP), comentó que todos los niños y jóvenes, sin importar su nacionalidad o sus calificaciones, pueden participar en las elecciones como un derecho y espacio de aprendizaje.

“Se busca que ejerciten competencias ciudadanas desde edades tempranas, para contribuir con su formación como personas”, manifestó Valverde.

La estudiante y candidata a la presidencia del Liceo de Rincón Grande de Pavas, Allison Tapia, comentó que sus propuestas para el colegio son para arreglar los baños y las canchas, crear una huerta de hidroponía y reforzar los clubs del colegio, entre otras.

Por su parte, José Rodríguez, otro candidato a la presidencia estudiantil, comentó que pretenden trabajar todos unidos y dejar un legado para todos los estudiantes en cuanto a la infraestructura del colegio y a los derechos estudiantiles.

Este colegio es uno de los más de cinco mil centros educativos del país donde se vive cada año la fiesta electoral con debates, foros, uso de propaganda, plazas públicas y actividades recreativas.