radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

COSEVI inicia cambio en boletas de citación utilizadas por la Policía de Tránsito Municipal

  • Policía de Tránsito Municipal contará con boletas de citación propias, sin embargo, para la Región Huetar Todavía no cuenta esta nueva modalidad.

transito6 hero

El pasado 3 de abril el Consejo de Seguridad Vial inicio con un proceso de notificación tanto a la Dirección General de Policía de Tránsito Nacional como también a las diferentes policías de Tránsito adscritas a las municipalidades, esto con el fin de dar inicio con un cronograma de trabajo que permita equipar a los cuerpos especializados de tránsito municipal con papelería acorde a sus requerimientos e identificada con su propia de imagen. 

El proceso de cambio será de manera paulatina, iniciando con la notificación a lo diferentes interesados, para poder realizar un inventario de las boletas existentes en poder de las municipalidades, esto con el fin de garantizar la continuidad del servicio prestado por ellos mientras se realiza la orden de compra y contratación de las nuevas boleteras para ser asignadas a las municipalidades, agregó Cindy Coto Directora ejecutiva del COSEVI.

 

El COSEVI hará una sustitución progresiva y programada de boletas, de tal forma que cada municipalidad llegue a tener boletas con el encabezado personalizado, mientras tanto se seguirán usando las boletas que han usado hasta ahora, mismas que usa la policía de tránsito del MOPT, sin embargo, la Policía de Tránsito de la Municipalidad de San Carlos no aplica para esta nueva modalidad porque los oficiales no tienen registrado el código correspondiente.  

Es importante acotar que la asignación de códigos para los policías municipales, así como la papelería que estos requieren es suministrada por el COSEVI en coordinación con la Dirección General de La Policía de Tránsito, en atentación de sus necesidades y en busca de la mejor formación de los y las nuevas reclutas de esos cuerpos policiales. 

”Desde la administración, nosotros reconocemos la excelentísima labor de los oficiales de tránsito municipales, muchachos y muchachas abnegadas que anteponen en muchas ocasiones su vida y seguridad, con el fin de garantizar una movilidad segura a todos y cada uno de nosotros, por tanto revierte de gran valor para nosotros, poder empoderarles por medio de una Boleta de Citación que tenga y cuente con su imagen propia, representando y resaltando su trabajo diario y concienzudo” Licda. Cindy Coto, Directora ejecutiva del COSEVI.

 

A la vez, este proceso de diferenciación por medio de boletas de tránsito, garantiza una mejor gestión en cuanto a control interno, puesto que permite llevar un registro separado de acciones realizadas tanto de los oficiales nacionales como de los municipales. 

El proceso total de cambio de boletas de citación para los cuerpos de tránsito municipal, llevará un periodo estimado de 5 meses, comprendiendo el inventario de boletas contenidos por ellos, la adjudicación de nuevos talonarios de boletas en caso de ser necesario, mientras se finiquita la gestión de compra y adjudicación para la confección de las mismas, estimando que el proceso termine en el mes de agosto y garantizando en todo momento la normalidad del servicio que ellos realizan.