radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Presidentes de Costa Rica y Panamá se encuentran en vías a fortalecer relación bilateral

  • Agenda girará en torno a temas de migración, modernización aduanera, construcción del Puente Binacional Sixaola, la jornada mundial de juventud, entre otros.

ffe5c92d d846 4aaf ad51 75dbdeb63662

El Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, recibió esta mañana a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien se encuentra en visita oficial en Costa Rica. Los mandatarios sostienen un encuentro para fortalecer aún más la relación entre ambos países, el cumplimiento de la agenda común en temas estratégicos en vías a una política bilateral de Estado de largo plazo.

El Presidente Varela fue recibido por el Presidente Solís y el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz, en la Presidencia de la República, en San José.

Las delegaciones de ambos países tendrán una reunión bilateral ampliada, cuya agenda gira en torno a temas de interés común como: migración, la facilitación comercial mediante la modernización aduanera, comercio, la construcción del Puente Binacional Sixaola, seguridad, el seguimiento a las acciones de triangulación Panamá, Costa Rica y Colombia, cooperación bilateral y la Jornada Mundial de la Juventud, entre otros.

A su llegada, el mandatario panameño firmó el libro de visitas ilustres de la Presidencia de Costa Rica.

La delegación de Panamá, que presidente el Presidente Varela, está compuesta por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el Director del Servicio de Nacional de Migración, Javier Carrillo; el Director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez; la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong; y la Embajadora de la Panamá en Costa Rica; Elizabeth Serrano de Butler.

Las relaciones oficiales entre Costa Rica y Panamá iniciaron el 29 de diciembre de 1903, poco después de la independencia panameña.

En mayo del 2017, la reunión del Consejo de Asociación Costa Rica Panamá, marcó un hito en el proceso de interés común de continuar fortaleciendo los múltiples vínculos, compromisos y alianzas existentes, que se recogen en los diferentes mecanismos, convenios, acuerdos y proyectos en marcha.