NacionalesArriba

Ministerio de Salud emite recomendaciones ante nuevo coronavirus

  • La última pandemia que enfrentó Costa Rica fue en 2009.

EMERGENCIAS HSC 1

La tarde de este miércoles 22 de enero, el Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa en donde dio a conocer cuáles son los lineamientos nacionales activos para la vigilancia de la infección por coronavirus. Esta afección que aún no ha entrado a Costa Rica, cobró la muerte ya de una persona en Estados Unidos.

En los centros médicos se les está dando prioridad a los casos que acudan con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), estos con síntomas como 38°C de fiebre, dolor de garganta o tos, disnea o dificultad respiratoria con la característica de aparición dentro de los últimos 10 días.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, detalló que el protocolo consiste en la confirmación y descarte de casos, procedimientos de vigilancia epidemiológica, control y prevención, así como la comunicación social del riesgo.

 

El Ministerio de Salud como rector del sector informará a la población, a través de sus mecanismos de divulgación y medios de comunicación, cualquier información que se deba actualizar sobre el coronavirus.

Los cuidados de higiene generales que debe tener la población son el frecuente lavado de manos, correcto lavado de utensilios y desinfección en el hogar, para evitar la propagación del virus.

En el 2009, se generó la última pandemia de virus en Costa Rica.

22 enero de 2020. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button