NacionalesArriba

Quienes visiten el Puerto se toparán con un nuevo escenario

  • Boulevard El Roble-La Angostura embellecerá el ingreso a Puntarenas.

FOTO DE PUNTARENAS

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) entregó al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) el anteproyecto para remozar la entrada al Puerto.

Se trata de una iniciativa que incluye ciclovías, aceras, zonas verdes, plazas, kioscos, paradas de bus, entre otras obras que alcanzan un valor de 1.6 millones de dólares.

El objetivo del boulevard es embellecer el paisaje al ingresar a Puntarenas e incentivar el valor agregado de la provincia.

“La renovación urbana es uno de los principales objetivos del INVU para la provincia de Puntarenas. Mediante la Mesa Pacífico Central, la institución pretende renovar 20 espacios públicos a partir de este año y hasta el 2020, gracias al Reglamento de Renovación Urbana, el cual le permite a los Gobiernos Locales mejorar las condiciones de habitabilidad y los espacios públicos”, explicó Tomas Martínez, Presidente Ejecutivo del INVU.

Este proyecto complementa otras obras trascendentales para la provincia como el Mercado del Marisco, Parque Marino de Puntarenas, Ciclovía de Puntarenas y el Parque del Muellero.

30 setiembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button