radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Proyecto pretende eliminar el Consejo Nacional de Producción

  • Desde el año 2013 el Consejo tiene un desequilibrio financiero y una insuficiencia patrimonial que hace inviable su sostenibilidad operativa asegura la Contraloría.

CNP PABLO

El legislador socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, presentó un proyecto de Ley el cual pretende cerrar el Consejo Nacional de Producción (CNP).

Según el diputado, desde hace muchos años el Consejo Nacional de Producción perdió la misión y visión original, dando paso a un incremento constante del gasto público, sin obtener los resultados esperados, por lo que el cierre total de esta institución sería el camino correcto.

Cabe destacar que desde el año 2013 la Contraloría General de la República, determinó que el Consejo tiene un desequilibrio financiero y una insuficiencia patrimonial que hace inviable su sostenibilidad operativa y recomendó un proceso de cierre y redistribución de funciones de esta institución.

“Desde hace años se viene hablando de la posibilidad de cerrar el CNP. Muchos intentos fallidos se han dado y mientras tanto la institución sigue generando pérdidas millonarias y una inoperancia en sus funciones. El país no está para sostener una institución que no cumple eficazmente con los fines y actividades para los cuales se creó. Es hora de su cierre definitivo” detalló Abarca.

 

Daniela Quesada