NacionalesArriba

Confirman condena de 256 años para Ríos Mairena por masacre de Liberia

  • Abogado del imputado que elevará el caso a la Sala Tercera. para insistir en vulneraciones al debido proceso.

RIO MATÓ

Fuente: La Nación. 

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Guanacaste, confirmó la sentencia de 256 años de prisión para Gerardo Alonso Ríos Mairena por la masacre de Liberia.

Los jueces Cynthia Dumani, Gustavo Gillen y Adolfo Reynolds rechazaron los alegatos de la defensa de Ríos Mairena y confirmaron la pena para el albañil de 35 años de edad.

La sentencia contra el sujeto fue dictada por el Tribunal Penal de Liberia en enero de 2018.

José Francisco Herrera, abogado de Ríos Mairena, aseguró en la apelación planteada que la escena del crimen fue ‘contaminada’ por las personas que descubrieron el asesinato.

Bajo su óptica, eso debilitaba la acusación planteada por el Ministerio Público y las pruebas aportadas. No obstante, los jueces no encontraron suficientes elementos para validar o al menos discutir esos señalamientos.

El planteamiento de Herrera se refería a los 2 vecinos del apartamento contiguo al de las víctimas, quienes recibieron un mensaje de WhatsApp de parte de la joven Stephanie Hernández alertando de la presencia de un sujeto en el sitio. Ellos descubrieron la macabra escena y alertaron a las autoridades.

También, el abogado alegó que un policía ingreso indebidamente al cuarto donde yacían las víctimas antes de que llegara el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras el fallo de apelación dictado este miércoles, el abogado del imputado confirmó que elevará el caso a la Sala Tercera. Es más, tampoco descarta acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para insistir en vulneraciones al debido proceso.

La sentencia, dictada por el Tribunal Penal de Liberia, impuso pena por la muerte de 5 jóvenes universitarios.

 

Fuente: Crhoy. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button