radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Salud mantiene alerta al tránsito de peregrinos

  • En el transcurso de la mañana más 3 mil peregrinos ingresaron por los puestos fronterizos Sixaola, Sabalito y Peñas Blancas.

PEREGRINOS

El tramite migratorio y el tránsito en los puestos migratorios es normal.

En coordinación con Fuerza Pública y Policía de Fronteras se implementó un sistema de custodio para realizar el transbordo de peregrinos desde el punto fronterizo panameño al puesto de aduana y migración de Paso Canoas, en aquellos casos en que deben de cambiar de autobús en territorio nacional.

El Ministerio de Salud mantiene vigilancia activa del estado de salud de cada peregrino que cruza la frontera, así como suministro de agua potable y cabañas sanitarias en puntos estratégicos. 

Por la madrugada nueve hondureños, un guatemalteco y un africano fueron atendidos en el Ebais de Paso Canoas por presentar malestar estomacal, todos los pacientes fueron dados de alta y continuaron su recorrido. 

El operativo sanitario, en coordinación con 21 instituciones del estado, se mantiene en puntos estratégicos de la carretera costanera y las rutas de tránsito hacia la frontera norte en Peñas Blancas y Tablillas para control de ventas ambulantes, establecimientos de alimentación, farmacias, clínicas y hospitales como medida de protección a los peregrinos en tránsito.

De momento la situación con peregrinos con ingresos por los aeropuertos internacionales de Liberia y Juan Santamaría no presenta incidencias.  Se toman las previsiones operativas para vigilar el desembarque del crucero con 1800 peregrinos que llegará a Caldera.