radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Todo lo que debe de saber sobre la JMJ Panamá 2019

  • Cientos de peregrinos y voluntarios se encaminan al encuentro mundial de la fe.

JMJ LOGO

Del 22 al 27 de enero en la Ciudad de Panamá, se realizará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), considerado un encuentro mundial centroamericano con el Papa Francisco.

Cientos de fieles se encaminan a vivir el evento que cada 3 años el Vaticano organiza con todos los jóvenes católicos del mundo.

Este 2019, la sede será Panamá, por la localidad de esta Jornada, no se necesita VISA para ingresar al país. Para asistir se podía hacer de dos maneras, como peregrino o voluntario.

La JMJ, lleva un mensaje de fe que llama a los fieles a reflexionar y a marcar su vida con el amor y la compasión de Cristo.

La Jornada se realizará del 22 al 29 de enero, sin embargo, el Papa Francisco estará tocando suelo panameño hasta el 23.

Dentro de su agenda, además de presidir las liturgias, misas y ceremonias más importantes de la Jornada, también, tiene planeado visitar algunas instituciones de bien social.

El papel que jugó Costa Rica en esta Jornada junto con otros países centroamericanos, fue el alojamiento de jóvenes en las diferentes Diócesis durante la Prejornada. Además, de que se convirtió en la zona de paso de cientos de peregrinos.

Lunes 21 enero de 2019. | Karen Rivera Rojas.