radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Ticos que reciclen en la JMJ en Panamá podrán cambiar sus puntos por productos en Costa Rica

 

  • El proyecto Ecoins busca expandirse también a Perú y Guatemala durante el 2019.

ECOLONES FOTO

Fotografía: Facebook Ecolones Costa Rica.

Esta es una herramienta al servicio de las alianzas público-privadas y los incentivos para acelerar los procesos de cambio cultural, a favor del reciclaje y la sostenibilidad de la línea Ecolones, que ahora será Ecobalboas en Panamá.

Karla Chaves, Directora de Ecolones en Costa Rica, explicó que con la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, Ecobalboas buscará ofrecer apoyo para que se pueda recolectar y gestionar la mayor cantidad de material reciclable durante la Jornada.

Además, motiva a todos los ticos a que se inscriban en la página web ecolonescr.com para que cuando viajen a Panamá monitoreen los puntos establecidos en los que puede dejar su material de reciclaje, acumular puntos y posteriormente cambiarlos por productos en Costa Rica.

 

Se pretende que JMJ sea un gran plan piloto de Ecobalboas en Panamá. Además, el proyecto Ecoins busca expandirse también a Perú y Guatemala durante el 2019.

El material que se recolecte, distribuido y seco, será vendido para ser usado nuevamente como materia prima.

 

Panamá tiene un nivel de consumo y generación de residuos similar al de nuestro país y enfrenta importantes retos para la gestión integral de residuos, como lo refleja la reciente Ley 33, conocida como Basura Cero.

Chaves asegura que, a pocas semanas de haber iniciado el proyecto Ecolones en Costa Rica, se recibieron diferentes llamadas de diferentes países de Centroamérica y Latinoamérica interesados en aprender de esta labor. Y que, aunque muchas instituciones como el Gobierno y Organizaciones hacen esta labor de base, pocas veces incluyen a los consumidores, quienes generan a diario los residuos en sus casas con las compras que hacen.  

Lunes 7 de enero de 2019.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.