radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Violencia vendría a complicar el turismo en Costa Rica

  • Si nadie frena la ola de violencia, el país podría ser catalogado como un país peligroso a un plazo mediano, lo que afectaría el turismo nacional y la inversión extranjera.

TURISMO EN LA FORTUNA

El llamado lo hizo Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien describió como preocupante el panorama actual.

“Si nosotros seguimos por esta senda vamos a tener problemas a mediano plazo. Esto involucra a todo el país. Nos van a medir como un país violento y el efecto inmediato de esa consideración es una disminución en inversión extranjera e ingresos de turistas”, advirtió el jerarca.

Espinoza señaló que, si la violencia impacta la atracción de turistas, se podría afectar aún más el desempleo (que actualmente se cifra en 10%) y originar más problemas de criminalidad.

Mujer tica es acusada de falsificar documentos para tramitar visas

  • Documentos como permisos sanitarios, patentes municipales, constancias salariales, entre otros, eran falsificados a cambio de 2 millones de colones.

VISA

 

 

Acuerdo permitirá ampliar la carretera entre La Sabana y San Ramón

  • Obras comenzarán en el segundo semestre del 2019 con la ampliación de tres puentes en la General Cañas y la Bernardo Soto.

CARRETERA SAN RAMÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Banco de Costa Rica, que opera el Fideicomiso Ruta 1, anunciaron este miércoles el inicio de las primeras obras a partir del segundo semestre del próximo año entre La Sabana y San Ramón.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa en Casa Presidencial, en la que participaron el presidente Carlos Alvarado, el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, y el gerente general del Banco de Costa Rica, Douglas Soto.

El presidente Alvarado destacó que con la activación del Fideicomiso de Ruta 1 y la ruta trazada para la ejecución de las primeras intervenciones "estamos dando un paso importante para reactivar las grandes obras de infraestructura de nuestro país”.

A partir de esta semana la gasolina y diésel costará más barata

  • ₡3 colones y ₡6 colones fue la nueva disminución.

GASOLINERA

Mañana viernes desde la madrugada regirá una ligera baja de ¢3 en el precio por litro de la gasolina súper, de ¢1 en la gasolina plus y de ¢6 en el diésel; luego de aprobarse un ajuste extraordinario en los costos de los hidrocarburos.

El cambio que aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos se publicó este jueves en el diario oficial La Gaceta, de forma que los precios varían a partir de las 12 media noche de este viernes.

Dos ondas tropicales impactarán al país esta semana

  • El Instituto Meteorológico Nacional hace un llamado a la Zona Norte y al Caribe ante cualquier eventualidad provocada por el fenómeno.

FUERTES LLUVIAS EN CIUDAD QUESADA

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la primera de las ondas tropicales afectaría este martes amanecer miércoles. ​

Desde ya los expertos la monitorean. Aseguran que esta estará generando una intensidad en los aguaceros de la época lluviosa.