radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Estudiantes con materias pendientes deberán hacer exámenes de Bachillerato normal

  • En el caso de los CINDEA, IPEC, colegios nocturnos y CONED se mudarán a FARO ya que forman parte de la oferta académica del MEP.

BACHILLERATO CAMBIOS

Para las personas que deben materias desde el año 2017 o años anteriores, deberán hacer los exámenes bajo los criterios de las actuales modalidades de educación abierta.

El cambio a las pruebas FARO no abarca a personas rezagadas.

Ministerio de Educación Pública cambia pruebas de bachillerato

  • Estudiantes de quinto año de escuela y décimo de colegio tendrán que, a hacer examen en cuatro asignaturas, pero esta vez, con un nuevo sistema de evaluación.   

EXAMEN DE BACHILLERATO

Este 2019 será el último año en que los estudiantes de undécimo año y educación técnica serán evaluados con las pruebas nacionales de Bachillerato.

Tras 30 años de aplicación, el sistema educativo se muda a un nuevo modelo de evaluación integral denominado FARO.

Salud mantiene alerta al tránsito de peregrinos

  • En el transcurso de la mañana más 3 mil peregrinos ingresaron por los puestos fronterizos Sixaola, Sabalito y Peñas Blancas.

PEREGRINOS

El tramite migratorio y el tránsito en los puestos migratorios es normal.

En coordinación con Fuerza Pública y Policía de Fronteras se implementó un sistema de custodio para realizar el transbordo de peregrinos desde el punto fronterizo panameño al puesto de aduana y migración de Paso Canoas, en aquellos casos en que deben de cambiar de autobús en territorio nacional.

El Ministerio de Salud mantiene vigilancia activa del estado de salud de cada peregrino que cruza la frontera, así como suministro de agua potable y cabañas sanitarias en puntos estratégicos. 

Confirman condena de 256 años para Ríos Mairena por masacre de Liberia

  • Abogado del imputado que elevará el caso a la Sala Tercera. para insistir en vulneraciones al debido proceso.

RIO MATÓ

Fuente: La Nación. 

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Guanacaste, confirmó la sentencia de 256 años de prisión para Gerardo Alonso Ríos Mairena por la masacre de Liberia.

Los jueces Cynthia Dumani, Gustavo Gillen y Adolfo Reynolds rechazaron los alegatos de la defensa de Ríos Mairena y confirmaron la pena para el albañil de 35 años de edad.

SENASA emite recomendaciones ante caso de rabia bovina

  • El primer caso del año se registró en Pérez Zeledón.

FUENTE SENASA

Fotografia con fines ilustrativos, Facebook SENASA.

Ante la movilización de bovinos en el país, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) ha girado una serie de recomendaciones para los ganaderos en general.