radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Se confirma que NO hay desabastecimiento de combustible

  • El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y RECOPE aclaran al sector productivo que NO hay desabastecimiento de combustible

recope cisterna
Los distribuidores de todas partes del territorio nacional acuden al plantel de El Alto de Ochomogo, donde se atiende en horario continuo.

El fuego de la libertad no se detiene

  • Más de 20 mil estudiantes corren la antorcha en todo el país.

antorcha

En plena celebración del 197 aniversario de independencia de Costa Rica, múltiples centros educativos en huelga no han sido traba para paralizar el recorrido de la antorcha en todo territorio nacional.

El Instituto Nacional de la Mujer enfrenta lucha en contra de los abusos

  • El fin de semana dejó como saldo la muerte de dos extranjeras que fueron violentadas sexualmente.

patricia mora

Patricia Mora Castellanos, ministra de la mujer compartió un mensaje en las redes sociales, con indignación de lo que está sucediendo en nuestro país.

La jerarca asegura que los derechos de las mujeres se están ocultando y se nos está prohibiendo transitar solas por los espacios públicos.

Mora se une al dolor de las familias que han sufrido agresión y que han perdido a sus seres queridos, escuchemos.

 

La violencia es una de las problemáticas permanentes que tiene nuestra nación, para ello el INAMU, lucha para establecer un de decreto de emergencia nacional en contra de la violencia a las mujeres, con el objetivo de realizar un trabajo eficaz y eficiente a favor de los derechos.

Elaborado por: Karen Rivera

Deficiencias en gestión municipal motivan denuncias de habitantes ante la Defensoría

  • Principales quejas tienen que ver con la infraestructura vial cantonal; la condición de aceras y espacios públicos; así como la omisión de respuesta o dilación administrativa en los trámites presentados.

DEFENSORIA

La calidad de la gestión municipal sigue siendo una de las denuncias más recurrentes que ingresan a la Defensoría de los Habitantes, tanto por la administración como por la coordinación con otras instituciones del sector público.

Según registros institucionales, al 17 de julio de este año, la Defensoría recibió más de 900 solicitudes de intervención relacionadas con el quehacer de los gobiernos locales.

Estos datos señalan que la Municipalidad de Limón es la que más SI registra (293), seguida de la Municipalidad de San José (55 SI), la Municipalidad de Puntarenas (50 SI); y la Municipalidad de Liberia (41 SI).