radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Sancarleñas marcaron la historia del Maxibaloncesto en Costa Rica

  • Serán homenajeadas por su participación el próximo 8 de marzo.

WhatsApp Image 2019 03 04 at 8.32.21 AM

La Selección Nacional de Mujeres de Maxibaloncesto, logró hacer historia hace 3 años en Orlando, ya que por primera vez se representó a nuestro país a nivel mundial en la disciplina femenina.

Marilyn Bianchini, Mercedes Chacón y Mirna Villalobos, fueron las 3 sancarleñas que formaron parte de la selección y compitieron en el torneo mundial de Maxibaloncesto 2018 en New York, en la categoría de más de 55 años, en mayo anterior.

Radio Santa Clara, tuvo la oportunidad de conversar con Mirna Villalobos para conocer sobre la experiencia y cómo nació el equipo local para luego clasificar al mundial.

Villalobos, aseguró que la disciplina se empezó a desarrollar en las mujeres desde hace aproximadamente 6 años, ya que únicamente se registraban categorías masculinas. La participación en el Maxibaloncesto, se destacó inicialmente en Juegos Deportivos Nacionales, explicó.

 

Este equipo de mujeres se enfrentó con: otro costarricense, México, entre otros países de Latinoamérica, obteniendo el gane ante todos. 

 

Actualmente se están preparando con entrenamientos para participar de un Torneo Panamericano en Punta Cana que se realizará del 26 de mayo al 1° de junio del 2019.

El financiamiento de cada viaje lo costean personalmente a través de rifas, torneos locales, patrocinios, entre otras actividades para generar fondos.

Las tres mujeres sancarleñas que marcaron la historia del maxibaloncesto serán homenajeadas en el acto de apertura de la tradicional feria organizada por la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en el Parque de Ciudad Quesada.

WhatsApp Image 2019 03 04 at 8.35.00 AM

4 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.