radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Dos jóvenes sancarleños nos representarán en Campeonato Centroamericano de Baloncesto

  • Ambos tienen trayectoria en torneos internacionales.

FECOBA GUATEMALA

Este lunes se dio a conocer cuáles jugadores conformarían la Selección Nacional U16 masculina que competirán y representarán a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto COCABA 2019.

Son un total de 14 jóvenes (12 jugadores y 2 suplentes), de diferentes equipos del país, quiénes viajarán a Guatemala del 25 al 29 de marzo. Sin embargo, dos de ellos son los sancarleños: Darío Solís y Jaime Alfaro, jugadores de la Asociación de Baloncesto San Carlos (ASOBASCA).

Darío Solís, lleva 12 años en la disciplina y ya ha participado en campeonatos internacionales. Además, tomo la noticia de su selección con mucho entusiasmo y esperan quedar campeones por primera vez.

 

Jaime Alfaro, juega baloncesto desde los 8 años e indicó que, iniciaron los entrenamientos desde enero, sin embargo, tendrán el primero como selección (12 jugadores) durante este fin de semana. Él es el menor del equipo y se sintió muy orgulloso cuando se enteró de su participación, destacó.

 

Los jugadores realizaron un extenso proceso de selección y ahora se encuentran en la recta final, afinando detalles, Fabián Marín, entrenador de la Selección Masculina, aseguró que el proceso ha sido muy positivo y resaltó el talento que tiene el grupo en general en la disciplina.

En COCABA 2019, también nos representará un grupo de 14 jóvenes más en la categoría femenina, oriundas de; Bagaces, Heredia, Naranjo, San José y Talamanca.

27 febrero de 2019. | Karen Rivera Rojas.