radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Joven nadadora obtiene medalla de bronce en Panamá

  • La acompañaron 10 atletas más de su academia de diferentes categorías y edades, quienes se enfrentaron a competidores de: Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

IMG 20181226 WA0065

Se trata de la nadadora Sofía Gonzáles de 11 años, ella es representante de la Academia de Natación Fortuna y la Asociación de Natación de San Carlos (ANASCA).

Recientemente la joven obtuvo medalla de bronce en la categoría combinado en el Torneo Internacional Delfín Dorado en Panamá que se llevó a cabo el pasado 13, 14 y 15 de diciembre. Del cual participaron 10 atletas más de su academia de diferentes categorías y edades quienes se enfrentaron a competidores de, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

Sofía, inició a los 5 años a practicar sus deportes favoritos, triatlón y natación y esta fue su primera competencia a nivel internacional.

 

Sofía, entrena todos los días por las tardes luego de cumplir su labor como estudiante de sexto año.

Gracias al apoyo de sus entrenadores Carlos Fernández de ANASCA y Brayan Alvarado de la Academia de Natación Fortuna, ella y sus compañeros tienen la oportunidad de entrenar a diario y formarse en este disciplinado deporte.

Su madre, Yolanda Sánchez detalló que, el apoyo a estas disciplinas en lugares rurales donde existe talento, es muy importante, inclusive, están trabajando en el proyecto de adquirir una piscina que beneficie a más jóvenes del cantón que amen el deporte, pero no cuenten con fácil acceso.  

 

La disciplina, iniciativa, responsabilidad, persistencia, respeto y mucho más, forma parte de cada uno de los jóvenes que eligen el deporte en sus vidas.

IMG 20181226 WA0061

Miércoles 26 de diciembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.