radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Sancarleños pusieron su "Disciplina en la ejecución” a cargo del reconocido entrenador Jorge Luis Pinto.

  • El día de hoy se llevó a cabo en La Fortuna de San Carlos el evento denominado “Disciplina en la ejecución” a cargo del reconocido Entrenador Jorge Luis Pinto.

Pinto 1

Con la participación de aproximadamente 200 personas, la sala de conferencias del Hotel Los Lagos fue el punto de encuentro para escuchar el importante mensaje del colombiano.

La actividad dio inicio a eso de las 11 de la mañana, con una corta presentación de la boxeadora nacional Hanna Gabriels, quien relató a los participantes su historia de vida, y cómo logró convertirse en Campeona Mundial a pesar de las grandes dificultades que debió superar:

“El éxito es un concepto complejo. No ha sido fácil. No ha sido de la noche a la mañana. Es el resultado de mucho trabajo. Me propuse hacer las cosas con excelencia cada día. Todos los días entrené cómo si no hubiera mañana.”

Hanna cautivó con su testimonio de vida, y finalizó comparando al boxeo como "una metáfora maravillosa de la vida".

Poco antes de las 12 medio día se presentó ante el auditorio el aclamado expositor cafetero, quién con su  estilo elegante, agradeció a los presentes su presencia en la actividad.

Su intervención se extendió por poco más de una hora, y abordó temas de su filosofía de trabajo, así como de sus experiencias al frente de diferentes equipos de Fútbol y sobretodo de la Selección Nacional y su mágico pasaje por el Mundial de Brasil 2014.

“Hay que luchar para alcanzar el éxito. Hacer las cosas de la mejor forma en el momento que corresponde, buscando siempre la excelencia y si se quiere la perfección. Tenemos que ser ambiciosos en la vida, y buscar lo mejor. El éxito de los grandes está en que soñaron, ejecutaron y tuvieron esa disciplina de ejecución.  No nos quedemos en el camino, no nos quedemos a medias, siempre busquemos lo mejor, porque es la mejor forma de lograr el éxito”.

 Para Jorge Luis, la disciplina en la ejecución juega un papel sumamente importante en todo lo que hagamos:

“La base de todo esto es la disciplina, que se define como la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir lo que se quiere. Es hacer las cosas correctas, de la forma correcta y por la razón correcta. Es estar dispuesto a cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado. Es sinónimo de orden y respeto.”

Pinto señaló también a la confianza, el carácter, la voluntad, y el compromiso como elementos importantes para alcanzar el éxito.

Además  resumió el éxito en  el Mundial de Brasil 2014 de la siguiente manera:

“El éxito de Costa Rica como equipo es que nos comprometimos cada uno a dar lo mejor de sí mismos. Cada uno en cada posición debe responder a la mayor exigencia y a la mayor entrega. Cada uno respondió en su posición como tenía que responder, de la mejor manera y con el mayor compromiso. Cumplieron dándolo todo.”

Extraordinaria actividad organizada por la empresa Místico Arenal Hanging Bridges Park, que llenó  las expectativas de todas y todos los que tuvieron la oportunidad de asistir.

Alonso Jiménez Bastos --Deportes Santa Clara