radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Toros del Norte caen en casa ante el Club Sport Herediano y dependen de sí mismos para clasificar a semifinales

En un marco esplendoroso  la Asociación Deportiva San Carlos recibió en el Estadio Carlos Ugalde al Club Sport Herediano.

Heredia

Los dirigidos por Jafeth Soto venían con una desventaja de 3 puntos en la tabla de posiciones con los Toros del Norte, lo que los obligaba a sacar un resultado positivo para poder seguir en la pelea por la clasificación.

El partido inició con  buen control de balón de los norteños y la generación de varias llegadas de peligro.

Corría el minuto 16 de partido cuando Marco Mena recoge un rebote en el área y lanza un centro que logra conectar de cabeza el argentino Manuel González y decreta el 1-0 en el marcador.

Los florenses con el marcador en contra buscaron la forma de equilibrar el partido y justo al minuto 28, Leonardo González envía un pelotazo buscando a José Guillermo Ortíz quien se aprovechó de la tibia marca de los centrales norteños y la mala salida del arquero Marco Madrigal, para decretar el 1-1 en el marcador. Inicialmente se dio una confusión con la posición en la que salía Ortíz, sin embargo el árbitro central Adrián Elizondo, luego de conversar con su juez de línea validó la anotación para los heredianos.

Con el 1-1 en el marcador nos iríamos al descanso.

Recién iniciado los segundos 45 minutos, los florenses se pusieron arriba en el marcador por medio de un tiro de esquina cobrado por Gerson Torres y que logró conectar de cabeza Yendrick Ruiz para poner el 1-2. Valde de agua fría para los norteños.

Los Sancarleños buscaron la paridad en el marcador, más las buenas intervenciones del arquero  Moreira en algunos casos,  y la falta de tranquilidad de los delanteros en otros, permitieron que los de Jafeth Soto se llevaran  tres puntos de oro del Carlos Ugalde.

Los resultados del día obligan a esperar hasta la última fecha del torneo para definir el tercer y cuarto lugar, y por ende los dos clasificados que acompañarán al Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales del torneo.

Los de Martín Cardetti  deberán ganar su partido frente a la UCR, por la mayor cantidad de goles posibles, para poder asegurar su clasificación. Por su parte el Municipal de Pérez Zeledón deberá sacar su resultado contra el Club Sport Cartaginés y los florenses deberán derrotar a Limón, por bastantes goles de  diferencia, y esperar los otros marcadores.

Cierre de torneo de dientes apretados, donde esperamos se logre sellar la clasificación de los Toros del Norte para coronar de buena manera el gran torneo realizado por los Sancarleños.

Alonso Jiménez Bastos--Deportes Santa Clara