radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Toros del Norte saldan vieja cuenta con la Asociación Deportiva Carmelita y se colocan terceros en la tabla de posiciones

Vencieron a los de la barriada alajuelense 2-4 con goles de David Guzmán, Álvaro Saborío e Ismael Gómez, Félix Montoya marcó en propia puerta.

Carmelita

La Asociación Deportiva San Carlos logró una importante victoria en su visita al Estadio Rafael  Bolaños, sede de los carmelos.

Con la incorporación en el once inicial de Manuel González en la zaga, el regreso de Ismael Gómez junto a David Guzmán y Bryan Solórzano en línea de volantes, los de Martín Cardetti salieron al campo con la plena intención de sacar un resultado positivo de una plaza bastante complicada.

Desde el inicio del juego se vio un partido abierto en ambos marcos. Y es que la propuesta de ambos entrenadores buscaba el arco rival.

Corría el minuto 7 cuando Marco Mena esperó la pasada de Bryan Solórzano por la banda derecha y éste con centro preciso encontró la cabeza de David Guzmán en el segundo palo para marcar de cabeza el 0-1.

Álvaro Saborío aumentaría la cuenta a los 14 minutos tras definir de forma acrobática tras servicio de Ismael Gómez.

Al minuto 46 llegaría el descuento de los locales, por medio de Carlos Montenegro que con remate cruzado dejó sin posibilidades al guardameta Marco Madrigal.

Así nos iríamos al descanso, con parcial 1-2 en favor de los Toros del Norte.

El partido no perdió dinámica con el inicio del segundo tiempo, y en un contraataque de los visitantes David Guzmán asiste a Bryan Solórzano quién dribla a un rival y remata a portería, Félix Montoya termina empujando el balón al fondo de los cordeles. 1-3 para San Carlos. Corría el minuto 56 del partido.

De inmediato los dirigidos por Mario Víquez se fueron con todo en busca de descontar en el marcador. Y en el minuto 57 el árbitro central decreta penal en el área norteña, tras un remate  que se estrelló en la mano de Manuel González. Doble amarilla para el argentino y expulsión para el zaguero central.

Bryan Rojas definió rasante y venció al  guardameta sancarleño que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo detener el disparo. Era el 2-3 para los locales a falta de 30 minutos más el descuento para el final del partido.

Martín Cardetti realizó algunos ajustes para tratar de controlar los ataques de los carmelos. Hizo ingresar a Aaron Salazar por David Guzmán, Esteban Ramírez por Bryan Solórzano y Juan Vicente Solís por Álvaro Saborío. Las variantes le generaron un mejor control del partido y al minuto 81 Ismael Gómez en jugada por el costado izquierdo saca un centro remate que confundió al guardameta Brayan Rodríguez y se le coló dentro del marco. 2-4 para San Carlos y  justo premio para el “Chuky”.

Enorme victoria para los Toros del Norte, que les permite escalar hasta el tercer lugar de la tabla general, por detrás de Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, y que les acerca a amarrar la clasificación.

En la próxima jornada reciben en el Carlos Ugalde al equipo de Guadalupe, juego pactado para el próximo lunes a las 8 de la noche.

Alonso Jiménez Bastos—Deportes Santa Clara