radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Los Toros del Norte obtienen valioso punto en el Ricardo Saprissa y se afianzan en los primeros lugares del Torneo de Apertura

Con goles de Marco  Mena y Álvaro Saborío lograron un valioso empate 3-3  en un partido denominado por algunos medios de comunicación  como de los mejores del torneo. 

Foto Saprissa

En un marco esplendoroso en el Estadio Ricardo Saprissa la Asociación Deportiva San Carlos se presentó con sus mejores hombres para enfrentar al vigente Campeón.

El partido dio inicio con un Deportivo Saprissa lanzado al ataque en búsqueda de anotar en los primeros minutos, principalmente con jugadas por los costados, los morados pusieron en aprietos a la defensiva sancarleña.

Y fue justamente al minuto 9,  tras un rebote de la zaga norteña, que Michael Barrantes logra evadir la marca de Luis González y centrar el balón al segundo palo donde el morado Jeikel Medina conectó de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Los de Cardetti trataron de emparejar el partido y en una mala salida de la zaga morada, Ismael Gómez deja de cara a gol a Marco Mena quien con toque rasante logró vencer a Kevin Briceño. 1-1 cuando corría el minuto 12.

Los dirigidos en esta ocasión por Víctor Cordero siguieron aprovechando las llegadas por las bandas y generando opciones de peligro. Justamente al minuto 26, tras un remate de Jairo Arrieta, bloqueado con el pecho por el nobel defensor Reggy  Rivera, el árbitro central Hugo Cruz de forma inexplicable sanciona penal.

El mismo Arrieta tomó el balón para cobrar desde los once pasos y el portero Marco Madrigal logró adivinar la trayectoria del balón y detener el penal para lograr mantener el 1-1.

Cuando corría el minuto 44 y se asomaba el cierre del primer tiempo, Álvaro Saborío extiende un balón y habilita a Ismael Gómez quien con servicio preciso conecta con Marco Mena y éste  con toque de borde interno pone el 2-1 y  segundo en su cuenta personal. Balde de agua fría para los morados.

El Deportivo Saprissa inició la segunda parte con la plena intención de buscar la paridad en el marcador. Realizó un ajuste en el medio del campo con el ingreso al terreno de juego de Johan Venegas por Jaylon Hadden, lo que permitió a los morados generar mayores llegadas a la portería sancarleña; y fue precisamente al minuto 51 del partido, tras  una llegada por el costado izquierdo de Luis Hernández, que centra el balón a Jairo Arrieta y éste  logra puntear  y poner el 2-2 en el marcador.

Jairo Arrieta precisamente lograría poner el 3-2 en favor de los morados tras servicio de Johan Venegas y aprovechó la duda de la zaga sancarleña. Corría el minuto 58 de partido y era el segundo gol en la cuenta personal de Arrieta, quien en la primera parte no había logrado concretar.

Martín Cardetti hizo algunos ajustes, haciendo ingresar a Marvin Obando por Reggy Rivera y a Fabrizio Ronchetti por Luis González.

Dichas  modificaciones le dieron resultados prácticamente inmediatos, ya que al minuto 62 Marvin Obando logra sacar un centro desde el costado y ante la duda de Kevin Briceño, Álvaro Saborío conecta de pierna izquierda para lograr el empate.  

El entrenador sancarleño luego del empate incorporó a Kevin Kunningham en sustitución de Ismael Gómez y logró cerrar espacios en el medio del campo que le permitieron llegar a los 90 minutos con la paridad en el marcador.

Un vibrante espectáculo para los aficionados que se hicieron presentes  al reducto morado, donde destacó una importante cantidad de sancarleños que apoyaron durante todo el partido a los Toros del Norte.

Un valioso empate que permite a la Asociación Deportiva San Carlos seguir en los primeros lugares del Torneo de Apertura.

El próximo miércoles reciben a Pérez Zeledón en el Carlos Ugalde.

 

Alonso Jiménez Bastos-Deportes Santa Clara