radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Toros del Norte obtienen punto valioso en el Fello Meza

La Asociación Deportiva San Carlos obtuvo un importante empate 1-1 con el Club Sport Cartaginés 

Cartago 1

 

Inicio del  partido:

Con la incursión de Sergio Carmona desde el arranque como volante por la  izquierda y Marco Mena en la posición de Fabricio Ronchetti se presentaron los Toros en la Vieja Metropolí.

En un partido muy disputado en la mitad de la cancha, los de Martín Cardetti tuvieron una buena presentación principalmente en los primeros 45 minutos.

Uno de los puntos altos del buen desempeño norteño  fue Marco Mena, quien constantemente desequilibró a los zagueros brumosos que debieron acudir a reiteradas faltas para poder detenerlo. Mena se movió por todo el frente del ataque e incluso estuvo cerca del gol. 

Otro punto a favor  fue el orden y la seguridad mostrada por la zona defensiva, encabezada por Rudy Dawson y Manuel González, quienes día a día se complementan en la zaga norteña.

Marcar primero:

A diferencia de los últimos tres partidos, donde se había  iniciado perdiendo,  fueron los Toros los primeros en abrir el marcador.

Luego de varias acciones de táctica fija, cobradas por Ismael Gómez, al minuto 34 el “Chuky” envía un centro que buscaba la cabeza de Álvaro Saborío que terminó por conectar el brumoso Kevin Fajardo para anotar en su propia meta. El 1-0 para San Carlos.

Con el 1-0 los de Paulo César Wanchope se lanzaron en busca del empate, el cual llegaría al minuto 51, luego de un centro de Josimar Pemberton que logró conectar el debutante de nacionalidad cubana Marcel Hernández.  El 1-1 para Cartago.

La paridad en el marcador del partido generó  mayor emoción en ambas porterías, sin embargo el empate se mantuvo hasta el final del partido.

Variantes:

A pesar del  corto plantel que maneja la Asociación Deportiva San Carlos, y la gran cantidad de jugadores lesionados, el cuerpo técnico ha logrado dosificar el plantel sin causar mayor revuelo.

Ingresaron Roberto Córdoba por el lesionado Ismael Gómez, el debutante  Diego Madrigal por Sergio Carmona y Kevin Kunnighan por Marco Mena.

Los cambios dieron un mejor manejo en la media cancha, sobre todo por las combinaciones de Córdoba y Madrigal por el costado izquierdo. Sin duda alguna esa dupla va a dar de qué hablar más adelante en el torneo.

Puntos afuera:

San Carlos ha sacado puntos importantes en sus juegos de visita, en  Limón y el día de hoy en Cartago. Con el empate de hoy logró llegar a 8 puntos y colocarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

En la  próxima fecha enfrentará a la Asociación Deportiva Carmelita,  partido a disputarse el próximo domingo 26 de agosto  a las 4:00 de la tarde en el Carlos Ugalde.  

 

Alonso Jiménez Bastos-Deportes Santa Clara