radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Sancarleña es convocada a la Selección Nacional Femenina Sub 15.

Melany Campos estudiante del Colegio de Florencia estará viajando el domingo 5  de agosto a los Estados Unidos.

Foto

Sencilla y humilde, así describen sus compañeros y profesores del Colegio de Florencia a Melanny Campos, joven jugadora Sancarleña que acaba de ser convocada a la Selección Nacional Femenina Sub 15 para participar en el Torneo de CONCACAF a desarrollarse del 6 al 13 de agosto en los Estados Unidos.

Melany se mostró muy emocionada al escuchar su nombre en la lista de convocadas:

“Muy emocionada, con la responsabilidad de levantarme cada día con más fuerza y dar lo mejor en cada entrenamiento. Seguir siendo  disciplinada, ya que ha sido muy difícil poder llegar ahí y han sido muchos los sacrificios que he tenido que sobrepasar. Agradecer a mis padres: Óscar Campos y Guiselle Brenes, que sin ellos no hubiera podido llegar adonde estoy, gracias a ellos estoy en la Selección Nacional, porque cada vez que yo pensaba en rendirme ellos estaban ahí dándome fuerzas y apoyándome, y gracias a ellos soy lo que soy”.

Campos aspira a tener un buen torneo, y a seguir siendo ejemplo para todas las estudiantes del Colegio de Florencia y de sus compañeras de la Selección Regional Femenina de San Carlos, demostrando que todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.

Surgida del proceso de Fútbol Femenino del Colegio de Florencia que participa en el programa de Juegos Deportivos Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública, bajo la conducción de los profesores de Educación Física Christhian Pérez y Jorge Chacón, y con el apoyo incondicional del Director del Colegio: Norman Castro, Campos ha tenido la oportunidad de representar a su colegio en las diferentes categorías y ha participado en torneos tanto a nivel circuital, regional, interregional y nacional.

Hace poco más de dos años, en uno de esos torneos estudiantiles,  fue reclutada por el programa de Selecciones Regionales Femeninas de la Federación Costarricense de Fútbol, a cargo del profesor Alonso Jiménez, lo que le permitió  posteriormente su  integración a la  Selección Nacional Sub 15, a través de diversas visorías  y luego su participación en microciclos de trabajo en el Proyecto Gol.

En el Colegio de Florencia la noticia de la convocatoria a la Selección fue  recibida con gran emoción, tal y como lo menciona Don Norman Castro, Director de dicho centro educativo:

“Imaginese la emoción que sentimos con este llamado a la Selección Nacional de nuestra querida alumna Melany Campos. Lo hemos estado esperando con muchas ansias.  Y saber que del Colegio de Florencia sale una extraordinaria futbolista que tiene una carrera muy fructífera y que sabemos que va a llegar muy lejos. Agradecerle también al Ministerio de Educación Pública, a través de la Dirección Regional de Educación de San Carlos que ha impulsado las campañas principalmente en Juegos Deportivos Estudiantiles donde se le ha dado relevancia a la participación femenina, y hoy estamos recogiendo uno de los frutos, porque Melany es un fruto de Juegos Estudiantiles y eso hay que seguir impulsándolo  desde los centros educativos”.

El representativo patrio deberá enfrentarse en primera ronda a Canadá, Panamá y República Dominicana.

La mejor de las suertes para Melany y todo el equipo nacional.

 

Daniela Quesada-Deportes Santa Clara